Tutorial: Estampar frase en una remera

Estampar frase en remera terminada

Hola!! Buen Viernes, cómo están? Les cuento que hoy les traigo una idea para hacer con la técnica de sublimación (chusmea el kit acá) sabías que podés personalizar una remera con una frase usando esta técnica?  Mirá qué lindo queda!!!

A mi me encanta esta técnica, es muy divertida, es sorprendente, tiene miles de opciones y muy, pero MUY fácil de hacer. Para comenzar les cuento que la técnica de sublimación es una forma de estampación indirecta, ya que se realiza primero en un papel y luego se aplica al textil, eso vamos a aprender a hacer en el paso a paso de hoy.

Paso a paso:

1. Imprimir la frase que quieras estampar en una impresora.

DATO: la impresión debe estar hecha de forma espejada.

2. Pintar con las tintas mágicas que contiene el kit toda la frase, te recomiendo que uses la tinta diluida con un poquito de agua para que no esté tan espeso al pintar. Dejar secar.

Estampar frase en remera paso 2
Estampar frase en remera paso 2
Estampar frase en remera paso 2
Estampar frase en remera paso 2

3. Enchufar la plancha, ponerla al máximo y dejar calentar.

4. Ahora vas a armar la mesa de estampado, es muy sencilla te cuento el orden de los elementos que tenés que colocar, van uno encima del otro:

    1. Toalla o tela sobre la mesa.
    2. Papel
    3. La tela que vas a estampar, en este caso es la remera que trae el kit
    4. La estampa que ya está pintada y seca. El dibujo va hacia abajo, es decir enfrentado con el derecho de la tela. DATO: te recomiendo que lo pegues con cinta de papel en los bordes, para evitar que se mueva.
    5. Otro papel encima.
Estampar frase en remera paso 4
Estampar frase en remera paso 4
Estampar frase en remera paso 4
Estampar frase en remera paso 4
Estampar frase en remera paso 4
Estampar frase en remera paso 4

5. Aplicar el calor de la plancha encima del papel, pero ojo! esto tiene un truco que es muy importante respetar para que la estampa se aplique de forma correcta. Lo que se necesita es: calor, presión y tiempo.

  1. Calor: precalentar la plancha al máximo de su capacidad de temperatura.
  2. Presión: hacer muchísima presión con tus manos y todo tu cuerpo encima de la plancha, es decir apoyar en tus manos que sostienen la plancha todo el peso posible.
  3. Tiempo: permanecer 30 segundos en el mismo lugar haciendo mucha presión. DATO: para aplicar la estampa a la tela es muy importante no deslizar la plancha sobre el papel mientras se realiza el proceso de transferencia. Es decir, apoyar la plancha en un lugar y dejarla por 30 segundos haciendo toda la presión posible, luego para cambiar de lugar se levanta la plancha y se coloca al lado de donde estaba anteriormente la plancha y así hasta transferir todo el dibujo en el textil.
  4. Acá dejo un video para que vean mejor este paso a paso.

Una vez que puedas darte cuenta que todo el diseño esta trasferido a la tela, podés levantar el papel y listo! No hay que dejar secar ni esperar tiempo, la tela ya está lista para su uso. Y aguante el girl poweeeer!!!

Intentemos hacer algo que nos llene el corazón este fin de semana, disfrutemos!

Besote,

Flor.

4 comentarios

  1. Flor recien me doy un tiempo para inmiscuirme en todo lo que haces, me encanta!!! hare la prueba que tal sale ,tan Clara es tu explicación que tengo la esperanza que siii

    1. Ay qué linda Caro!! Me alegro de que te hayas hecho un ratito para ver de qué se trata el blog y los tutoriales que comparto. Siempre intento de simplificar al máximo lo que cuento y explico en el blog, para que lo puedan hacer y obtengan los mismos resultados 🙂 Muchas gracias por tus palabras! Te mando un besote, Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO