Me presento en sociedad ;)

Flor-de-macondo

Los viajes son reveladores, dicen. No sé si a mí se me reveló algo pero que me sirvió para pensar y ver las cosas desde otro lugar, seguro! Esta semana hice muchas cosas pendientes y quehaceres urgentes, como si fuera poco, mi cabeza fue cerrando el balance de lo que vengo haciendo hasta ahora (sí, soy de las que no esperan a diciembre para hacer balances y pensar, te lo hago todo el año jaja). Hay algunas cosas que me gustaría compartir con ustedes, ya que en este espacio encontré un montón de gente linda, con quienes tenemos mucho en común, compartimos labores, manualidades y técnicas. Por eso quiero presentarme formalmente para quienes no me conocen.

En primer lugar les cuento que mi nombre es Flor. Soy una Entrerriana viviendo en Neuquén desde el 2015, los motivos que me trajeron a la ciudad donde vivo en este momento es el trabajo de mi pareja. Si me preguntan si me gusta el lugar donde vivo lo resumo en que encontré un montón de gente copada, que me abrió su corazón y su casa como las amigas que hice en estos años y muuuchísima gente que quiere aprender algo nuevo, que está abierta a que alguien de otro lugar les enseñe (sí, algo que no pasa en todos lados) a todas estas personas les estaré por siempre agradecida, porque no es fácil llegar a un lugar nuevo, y empezar a trabajar, y la verdad es que no me lo hicieron nada difícil. Todo esto ya es bastante, no?

Cuando llegué a Cutral-Có y Plaza Huincul (son dos ciudades separadas por un canal, para mí son lo mismo, disculpen si ofendo a alguien jaja!) traje conmigo mi marca de ropa que ya se llamaba Macondo, seguí trabajando dos años y mientras tanto daba talleres en mi casa como para insertarme socialmente. Cada vez fue más difícil sostener la producción de la ropa, le puse todo mi empeño pero no funcionó.

Lejos de sentir que había fracasado, seguí con Macondo. El espíritu sigue siendo el mismo, lo hecho a mano, con amor y en casa viene desde esa época, también lo de las estampas! Cuando le di la vuelta de rosca a la marca, seguí enseñando lo que sabía hacer en formato de kits, y por otro lado surgió el blog! Algo nuevo para mí, fue como un nuevo despertar, como sentirme de nuevo en mi elemento, sorprenderme cada día con lo que voy aprendiendo, me motiva a ser más curiosa, a conocer y a estudiar mucho para compartirlo con ustedes.

Estudié diseño de Indumentaria y Textil, me encantan los textiles y todo lo que se puede hacer con y sobre ellos. Por mucho tiempo trabajé el mismo tipo de técnica: el estampado. Cuando surgió el blog y la idea de que sea un espacio donde podamos compartir diferentes labores, primero me llené de miedo y dudé muchísimo en hacerlo, porque claramente no conozco en profundidad todas las técnicas que existen, en la facu he trabajado varias pero quedó ahí. Después me tranquilicé y me propuse usarlo como una excusa para aprender, es como un “compromiso”, esto me dice “Flor, sentate a tejer, a bordar, a teñir”. Son cosas que de verdad disfruto muchísimo de hacer, pero en la rutina siempre aparece algo más importante cuando se me ocurre sentarme a disfrutar de un hobby, por lo menos eso me pasa a mí, hay alguien más por ahí que le pase lo mismo?

En fin, este camino que empecé hace unos meses con el blog es de pura exploración, experimentación y amor. No podría encarar ningún proyecto sin comprometerme al máximo (con  sus pros y sus contras) por cada técnica que comparto me pongo a investigar su historia, busco inspiración y siempre trato de hacer algún tutorial, con esta última parte quiero hacer una aclaración gigante:

Muchas de las técnicas no las domino desde siempre, ni soy una erudita en el tema, muchas de las técnicas las probé alguna vez pero no tengo experiencia en ellas. Con esto quiero decir que estoy aprendiendo a hacerlas, y quiero compartir este camino con ustedes, si hay alguien del otro lado que las conozca y se cope, me encantaría que se sume y nos brinde más datos o tips para aprender JUNTAS.

La sinceridad y honestidad son valores fundamentales para mí, en mi vida y en mi trabajo. Por eso sentía que tenía que aclararlo de esta manera, ponerlas en un contexto y que entiendan cual es mi fin con este blog, en primer lugar es un crecimiento personal, nutrirme a mí misma de conocer e intentar todas las técnicas que me sean posibles y por otro lado quiero invitarlas a ustedes a este espacio, a compartir las pruebas, a que se animen a intentarlo también y que si hay alguien que conozca mucho sobre alguna técnica, nos comparta sus conocimientos.

A ustedes les gustan las manualidades con telas? Qué tipo de técnicas les gusta más? Hay alguien que domine bien una labor u oficio? Quiero saber quiénes andan por ahí, las quiero conocer! Se suman a este aprendizaje?

Amantes del craft y las manualidades bienvenidas a Macondo!!! Vamos a crear juntas 🙂

Espero que tengan un hermoso fin de semana,

Beso enorme.

Flor

2 comentarios

  1. Que lindo lo que contas, me encanta tu blog, tantos datos ,DIY, tanta generosidad en todo lo que compartis, amo las manualidades con telas, el craft, aunque no se coser!!pero me encanta aprender de técnicas textiles, muchas gracias por este espacio creativo!

    1. Susana!! Gracias por tu comentario tan hermoso!! Recibir estas palabras de ustedes hacen que todo valga la pena!!! Qué bueno que te gusten todas estas cosas. La idea es un poco esa, mostrarles que para jugar con telas no es necesario solamente saber coser, sino que hay todo un universo de labores que podemos aplicar y divertirnos muchísimo!!! Un abrazo, Flor.

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO