Aprender a bordar tutorial paso a paso

Bordado-2

Hola chicaaaaas! Cómo están? Espero que muy bien. Yo mejor, imposible! Llegó la primavera y nos ponemos a crear, qué más? Qué emoción!!! Les quiero compartir hoy el paso a paso de mi experiencia con el bordado, como ya les conté en Instagram ayer, no soy ninguna experta del bordado. Por eso, si hay alguna entendida que se cope son más que bienvenidas las recomendaciones, sugerencias y tips de la técnica!

Por otro lado, antes de empezar quería contarles que recibimos la primavera con el #desafíomacondo (con tilde) te enteraste?? Estoy súper contenta con este desafío!!!! Creo que este momento es ideal para poner manos a la obra y hacer ese proyecto que hace tanto tiempo queríamos empezar pero nunca nos hacemos el momento! Qué mejor excusa si hay un kit sublimación en juego?? Las bases y condiciones podés leerlas en este post.

 

Y ahora si! Empecemos a poner manos a la obra con nuestra #inspiracióntextil de Septiembre, el bordado! No se imaginan lo simple que es esta técnica, es decir, los puntos son muy sencillos de realizar, luego requieren práctica hasta que vayan mejorando las terminaciones. Es una técnica tan versátil, flexible, que se puede usar para lo que te imagines. es infinita, se puede combinar con otras y es un gran complemento, puede usarse sóla y lograr resultados increíbles. Si quieren conocer un poco más sobre su historia y comienzos, pueden leer este post.

Les vuelvo a dejar un video con el paso a paso, me gustaría que me cuenten si les queda cómodo, les gusta y qué les pareció!!! Siempre trato de hacerlos lo más cortitos y claros posibles. Considero que son mejores los videos que no tienen voz, por eso los hago con alguna musica de fondo. Pero esas son mis consideraciones, me encantaría saber qué opinan ustedes, si logran entenderlo y sobre todo si les sirve para animarse a la técnica!

Los elementos necesarios para bordar:

  • Tela: preferiblemente de algodón. Lienzo, lino, brin.
  • Bastidor de madera: para principiantes es recomendable uno chico, yo usé n° 16.
  • Aguja: fijate que tenga un ojo grande para que pase bien el hilo que vas a usar y que a su vez sea de punta filosa.
  • Hilos: los más conocidos son el tipo mouliné, hay muchas variedad de texturas y colores. Aprovechá para dejar volar tu imaginación.
  • Cortahilacha: para cortar el hilo.
  • Papel de calcar para tela: Muy práctico si tenés un diseño en papel que querés trasladar a  la tela. Se sale cuando lo lavás. Te recomiendo color amarillo, se consigue en librerías.

En el video van a encontrar en este orden el siguiente contenido:

  1. Preparar la tela: cómo colocarla en el bastidor.
  2. Cómo empezar un punto
  3. Cómo terminar un punto
  4. Punto atrás
  5. Punto recto
  6. Punto diagonal o X
  7. Punto moño
  8. Punto mosca
  9. Punto Margarita
  10. Punto Nudo Francés
  11. Punto relleno

Paso a paso:

En este link podés ver el video tutorial!

 

Espero que les guste la técnica, que se animen y compartan sus avances!!! También espero encontrarlas en el #desafíomacondo (con tilde) vamos a ponernos manos a la obra, la magia existe y está en nuestras manos!!!

Les dejo un beso, que tengan un finde lleno de manualidadeeees! jaja, pronto les voy a mostrar mi proyecto para el desafío 😉

Flor

 

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO