Cómo personalizar regalos

Guau!! Cómo se pasa el año, no? Esta frase va a ser la más escuchada de acá a los proximos casi 2 meses jaja. No quiero caer en clichés, así que paso a mostrarles el tutorial que armé para hoy! Les debo confesar que amo la Navidad solamente para decorar todo lo que esté a mi alcance y la verdad es que los textiles son un graaan soporte para intervenir y crear a partir de ellos. En los próximos días les voy a compartir muchas ideas para que armemos la mesa navideña más linda de todos los tiempos! Hoy quiero compartir con ustedes una forma de personalizar las servilletas de los invitados, y que de paso, nos sirva para designarles el lugar en la mesa navideña (aunque después cada uno haga lo que se le antoje, jaja!) la idea es que se lo puedan llevar a casa, a modo de recuerdo del momento compartido.

También me pareció una buena idea para personalizar regalos por poco dinero, qué ideas se les ocurren? Hay miles! La sublimación es una fuente inagotable de posibilidades, el mundo es nuestro chicas! Vamos a animarnos a crear e intervenir todas las telas que se nos pasen por delante, qué más lindo que hacer los regalos una misma? y como si eso fuera poco, que la tela sea única y hecha por nosotras. Más amor, imposible.

Elementos necesarios:

Paso a paso:

1. Comenzar en una hoja en blanco con una línea recta que usaremos como base para escribir el nombre, en este caso use el nombre de mi hermana 🙂 Sobre esa línea marcar el medio.

2. Para escribir una palabra tenés que tener en cuenta que se escribe espejado para que quede correctamente al estamparlo. Un pequeño truco para hacerlo fácilmente es el siguiente:a) Escribir del otro lado de la hoja el nombre como se escribe de forma normal
b) En el lado de la hoja donde hicimos la línea, remarcamos el nombre para que nos quede espejado y verlo como se debe escribir para no perdernos a la hora de calcar cada letra.
c) Buscar la mitad de la palabra y comenzar a calcar desde ahí

3. En la mitad de la línea que marcamos en el paso uno comenzamos a escribir la palabra con lápiz.

4. Pintar la palabra con las tintas mágicas, se puede usar agua tranquilamente, de hecho es mejor para que corra bien el pincel.

5. En este caso decidí hacer algunas líneas como para terminar el diseño del tejido, marqué líneas horizontales desde el medio de la palabra hacia abajo 3cm de sepracion entre cada una de ellas. Pintarlas también.

6. Hice una segunda hoja de líneas para completar la tela.

7. Las uní con cinta de papel para darle continuidad a la estampa.

8. Colocar una toalla en la mesa, papel encima, la tela (con el derecho hacia arriba) y la estampa con el dibujo hacia abajo, sujetar con cinta de papel.


9. Encender la plancha al máximo de temperatura y comenzar a estampar. Esto se hace de la siguiente manera:
a) Colocar la plancha encima del papel con la estampa
b) Dejarla unos 20 segundos en el mismo lugar.
c) Hacer mucha presión con las manos sobre la plancha
d) Cuando se cambia de lugar no se debe arrastrar, sino que se levanta y se mueve la plancha.

Eso es todo! El tejido ya está listo para hacerle las terminaciones en los bordes en este caso, porque su finalidad son servilletas, pero vos podés crear y hacer lo que se te ocurra! Si se lo hacen, quiero ver sus fotos con los resultados. Seguro que les queda re bien, no se imaginan lo simple que es esta técnica de estampado y queda súper linda!!

Me encanta compartir las fiestas con la gente que extraño todo el año por la distancia e intento evitar los compromisos  (aunque a veces es muy difícil). Para la última Navidad invitamos  amigos a casa y para Año Nuevo nos encontramos con mi familia en Bariloche donde nos quedamos unos días, recibimos el año con ellos y una pareja de amigos, la verdad es que fue inolvidable. A ustedes qué les parecen las reuniones como Navidad o Año Nuevo? Lo disfrutan o lo padecen?

Espero que tengan un fin de semana hermoso,

Les mando un beso enoooorme.

Flor

2 comentarios

  1. Vi todos tus diy y necesito una plancha seca con urgencia!!! Gracias!!!

    1. Jajaja siiii!!! Conseguila y poné manos a la obra YAAA 😉 Te mando un besote!! Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO