3 Ideas para envolver regalos con tela

Envolver-regalos-portada

Ay que emoción! Ya no queda nada para la Noche de Navidad. Y nada de tiempo para preparar los regalos!! Los hacen ustedes o compran todo? A mi me encanta regalar, si me da el tiempo también me gusta mucho hacerlos yo misma, es como un plus de amor que no se puede comprar en ningún lado.

El momento que más me gusta de regalar es el de envolver, me encanta dejar volar la imaginación y crear envoltorios bien originales, alguna telita, una florcita, una cinta, siempre encuentro algo para decorarlo. Siento que eso ya es parte del regalo, aunque lo haya comprado, lo saco del envoltorio y le hago uno nuevo, jaja!

Por eso, hoy quiero compartir con ustedes una técnica llamada Furoshiki (con mi mayor respeto a los japoneses, su cultura siempre tiene tanto para enseñarnos) la verdad es que me quede impresionada con las cosas que se pueden lograr con ella, es una técnica de envoltura con telas, nada más. Pensemos que se envuelve con un paño de tela, que se puede volver a utilizar y que requiere un trabajo de nuestra parte, que representa más cariño puesto en ese regalo. Ni hablar de que es un residuo menos para el medio ambiente!

Materiales necesarios:

  • En este caso es un retazo de tela en el primer ejemplo, en el segundo y tercero es un pañuelo de seda de 70 x 70 cm,  tela
  • El regalo adentro de una cajita

Paso a paso:

1. Extender sobre una superficie plana la tela o el pañuelo (lo que tengas)

2. Colocar la caja que contiene el regalo que quede de forma diagonal a la esquina del tejido

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 1

3. Traer esos extremos de la tela y unirlos con un nudito, teniendo en cuenta de que esa cara de la tela quede lo más lisa posible, llevando los sobrantes de tela hacia los costados.

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 2
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 3
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 4

4. Luego traer los otros extremos hacia el lado superior, dejando todos los dobleces y sobrantes de tela adentro. Intentando de que quede lisa esa parte también, hace un nudito encima del anterior y dejar los sobrantes sueltos.

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 5
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 6
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 7
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 8
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 9

 

Esta misma técnica se puede finalizar de otras formas:

En este caso elegí usar un pañuelo para envolver, el cual queda como segundo regalo para la agasajada. El mismo es bastante más grande que la caja que va a envolver, por eso en el paso 3 esas esquinas las doble para que no sobre tanta tela.

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 10
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 11
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 12
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 13

Al finalizar, como los extremos eran suficientemente largos, me alcanzo para hacer un moño.

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 14

Y la tercer versión es esconder los nudos, envolviendo los extremos sobre los mismos.

Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 15
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 16
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 17
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 18
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 19
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 20
Envoltorio de regalo Furoshiki – Paso 21

Ya tenemos las ideas para envolver todos los regalos en estas fiestas, ahora faltan los regalos, no?? Hay alguna precavida que ya los tiene listos? A mí todavía me falta conseguir todos!!! Si todavía no los compraste, te cuento que desde el 11 al 16 de Diciembre los kits van a tener una linda promo en la tienda online,  estén atentas a las redes sociales que pronto hay más novedades!
Espero que tengan una hermosa noche de navidad, que sean muy felices. Expresemos el amor, no nos guardemos nada, abracemos y besemos mucho!
Abrazo!
Flor

2 comentarios

  1. Lindo, habrá que practicar para que queden tan armoniosos como los tuyos. Está bueno el sentido de usar materiales que puedan ser reciclados o bien se conviertan en otro regalo, como el pañuelo. Gracias por enseñarnos cosas nuevas y útiles, Flor!!!

    1. Qué bien Ofe!! Sisi hay que practicar, depende de la tela es más fácil o más complicado, jaja! Cuanto más sedosa, más resbaladiza, como para tenerlo en cuenta. Gracias vos Ofe hermosa por estar ahí. Beso enorme, Flor.

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO