Tutorial: estampado por metro con stencil

Camino-de-mesa-con-stencil-10

Qué les parecio el post de inspiración que les deje el viernes anterior? Sacaron algunas ideas? A mí se me ocurrió una linda idea para usar con el Kit Stencil y se las quiero compartir hoy!
En estas fechas me gusta decorar la casa con colores alternativos y evitar el lado tradicional de la Navidad, intento vestir la casa de fiesta con colores y motivos que a mi me gustan!  Ustedes cómo se inspiran para decorar la casa en esta época?
Mis platos tienen detalles en verde y turquesa, por eso, para decorar la mesa estos colores fueron los disparadores. En las inspiraciones encontré una linda idea para acompañar el mantel, y son los caminos de mesa, tomé una forma simple como son los triángulos (que geométricamente tiene algo que ver con el típico arbolito navideño) y los colores de los platos.

Les muestro el paso a paso para estampar en medidas grandes con el kit stencil de una forma muuuy sencilla!

Elementos necesarios:

  • Kit stencil para telas
  • Lienzo 85 cm (se puede reemplazar por cualquier tejido de algodon)
  • Mat de corte o un vidrio
  • Platito para las pinturas
  • Cinta de papel

Paso a paso:

1. Hacer el dibujo que vamos a repetir para crear la estampa, en un papel.2. Con un indeleble pasar el diseño del papel al acetato

Elementos para crear stencil
Elementos para crear stencil
Pasar el diseño al acetato
Pasar el diseño al acetato

3. Calar con el cutter bisturí el diseño, te recomiendo usar un mat de corte o un vidrio

Calar con el cutter bisturí el diseño
Calar con el cutter bisturí el diseño
Calar con el cutter bisturí el diseño
Calar con el cutter bisturí el diseño
Calar con el cutter bisturí el diseño
Calar con el cutter bisturí el diseño

4. Marcar con tiza, una cuadricula con el tamaño del acetato sobre la tela, para seguir un orden de estampado y conseguir que quede parejo el diseño.

5. Preparar los colores que queramos usar en el platito.

6. Comenzar a estampar con los pinceles taponadores que trae el kit. Para hacerlo, colocar el acetato en el primer cajón de la cuadricula y sostenerlo con cinta de papel. Cuando terminamos ese primer bloque, saltear el de al lado y estampar el próximo, esto es porque todavía esta húmedo el primero que hicimos y si se superpone el acetato se va a manchar y vamos a estar en problemas cuando lo volvamos a apoyar sobre la tela.

Estampar la tela
Estampar la tela
Estampar la tela
Estampar la tela

7. Cuando terminamos el segundo bloque de estampado, volvemos al anterior a este y ahí si puede superponerse con el primero. En el caso de que el acetato se superponga con ambos lados y alguno de ellos aún no este seco del todo, podemos dejar a un lado la plancha calada y pasar el secador de pelo a una distancia de unos 30cm de la tela.

8. Repetir esto en toda la tela.

Estampar la tela
Estampar la tela
Estampar la tela
Estampar la tela

9. Planchar por el lado del revés de la tela para que perdure más la estampa.

Y ahora si, a poner bien linda la mesa para recibir a los invitados. Mi graaaaan tema para estas noches festivas es el menú, en mi casa la verdad es que son muy relajados con esto, pero como me encanta cocinar me pongo hasta un poco obse, con la entrada, el plato principal y el postre me encanta hacer algo para cada paso de la comida. Aunque entiendo que para disfrutar mas esta época debería calmarme un poco y dejar que fluya todo esto jaja!

Ustedes como son con este tema? Llegan a estresarse por estas cosas o las estresan más temas como el trabajo o las actividades y actos de los chicos? Cómo se sienten hoy, en este momento del año? Las leo, hagan catarsis jaja!!

Espero que tengan un hermoso fin de semana!
Abrazo enorme,
Flor.

Un comentario

  1. Queda muy bien ese estampado, lo voy a tener en cuenta para hacer individuales a ver cómo me salen. Qué tela puedo usar para individuales?
    Con respecto a preparativos navideños soy obsesiva como vos. Hace un montón que compré todo para preparar entrada, plato principal y postre y sólo somos mi esposo, mi mamá y yo… Bueno, pero soy «obse» para todo, los que encaro lo tengo pensado y preparado con anticipación no soy de improvisar. Por eso a veces me cargo de responsabilidades y las cosas salen mal…porque los imprevistos existen. Te mando un beso y espero que pases muy lindas fiestas!!!

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO