Mi balance de año 2018

Taller-Macondo-6

Guau, lo veo en el calendario y no lo creo. Yo se que es un cliché y que es re aburrido que todos digamos lo mismo, pero no puedo evitarlo. Cada año me pasa lo mismo, se me viene todo el año a la cabeza en pocos días y pienso, pienso, pienso. Es un rasgo de mi personalidad la de darle vueltas a las cosas y pensarlas bastante, no por rebuscada, sino porque soy bastante reflexiva.  Por eso creo que hasta en un punto disfruto estas oportunidades del año, sentir que llega una nueva oportunidad. Un nuevo año para mí representa eso, empezar de nuevo pero con la experiencia de haber vivido algunos antes. ¿Se entiende? Quiero decir que me encanta tener nuevos desafíos con la ventaja de tener experiencia anterior, cada año veo el crecimiento personal, lo que he aprendido y lo que no me niego a aprender por eso vuelvo a repetirlo.

Este año particularmente fue de un crecimiento profesional gigantesco para mí. Me saque muchos miedos que tenía y eran los que me bloqueaban. Son como barreras que nos ponemos nosotros mismos  y muchas veces la razón es el mismo miedo, a no estar preparados para enfrentar ciertas cosas, evitamos el compromiso, estamos pendientes de opiniones externas, a no ser lo que (creemos) se espera de nosotros. No voy a decir que me libere de todos ellos, es un proceso, a veces largo. Pero ser consciente de ello, aceptarlo y estar dispuesto a cambiarlo ya es un paso importante, no?

 

Este año me propuse hacer un ejercicio de reflexión que me ayudó bastante a hacer un lindo balance de fin de año, hice una lista de las cosas que aprendí este año, lo que entendí que debo mejorar o aprender y lo que agradezco.

Algunas de las enseñanzas más importantes que me dejó este año:

  • Es que soy más fuerte de lo que yo misma creo.
  • Que tengo que bajar el nivel de ansiedad, logré empezar a disfrutar el presente.
  • Que necesito planificar y hacer foco.

Quiero leerlas a ustedes, conocerlas un poquito más! Se animan a este ejercicio? Hacen algún tipo de balance al final de cada año o no le dan mucha importancia a estas cosas? Me cuentan, por lo menos, una enseñanza que les haya dejado este año?

Les deseo lo mejor para este 2019, espero que tengan muchos sueños por cumplir y que cada año puedan estar más cerca de ellos.

Las quiero y abrazo,

Flor.

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO