2 Actividades para aumentar la creatividad

Explorar y experimentar para crear

Este mes quiero invitarlas a que nos animemos a explorar y experimentar, a salirnos de las reglas y de las teorías.  A mí me encaaanta esta combinación! Me divierte muchísimo dejarme llevar y sorprenderme con los resultados. Me acompañan en este recorrido?

Empecemos a analizar el termino explorar, según el diccionario su definición es: “Recorrer un lugar desconocido o poco conocido para conocerlo o estudiarlo, o para descubrir lo que se halla en él”

Explorar abre la mente a nuevas posibilidades creativas y nos brinda nuevas herramientas para hacer, lo que nos permite enriquecer nuestro trabajo, lograr resultados inesperados o encontrar mejores soluciones para eso que queremos crear.
Cuando exploramos algo nuevo se despiertan sensaciones difíciles de explicar en palabras, me pasa cuando estoy aprendiendo una nueva técnica que mientras la hago me voy sorprendiendo de lo que va pasando o esa expectativa de qué pasará? Cómo quedara? También me pasa cuando conozco un nuevo lugar (por eso hay fotos de viaje) cuando empiezo a caminar por una ciudad desconocida o un caminito en el bosque, es como si todos los sentidos estuvieran más despiertos y alertas, queriendo enriquecerse de todo lo nuevo que esta viviendo. Mis ojos no se pierden detalle, mis manos quieren tocar todo lo que encuentran, intento decodificar todos los olores. Se han sentido alguna vez así?

Disculpen la calidad de la foto, pero no quería dejar de compartirles el último lugar donde tuve esta sensación de exploración. Fui muy felíz y juegué mucho, no se cuántas horas pasé recorriendolo. Es en Parque Lague, Río de Janeiro

En el caso de experimentar encontré algo así como “vivir algo por propia experiencia

Es tocar esa pintura, esa tela, hacer ese punto de bordado, probar ese tutorial. Es lo que a mí mas me gusta ¡poner manos a la obra! Es dejar de mirar para pasar a la acción, para mí es la única forma de aprender algo nuevo. Hasta que no lo vivimos, no lo intentamos, no lo probamos no tendremos la certeza de que esa técnica nos gusta o funciona. Por ejemplo en los talleres que doy, me encanta que las alumnas tengan contacto todo el tiempo con el material, con la técnica, que prueben, que lo hagan, que se equivoquen (porque también es parte del aprendizaje) estoy segura de que será la única manera de que aprendan realmente, que se lleven conocimientos que perdurarán en su memoria porque vivieron la experiencia de hacerlo con sus propias manos porque a las palabras se las lleva el viento y nuestros recuerdos vividos quedan grabados para siempre.

Entonces, qué hay en común con la palabra explorar y experimentar? Son dos palabras que me gustan mucho, por lo que significan y por las sensaciones que despiertan. Haciendo un análisis muy personal, junto estas dos palabras y el resultado es “explorimentar” jaja! Quiero invitarlas a hacer las dos cosas juntas. Que nos animemos a explorar nuevos caminos, nuevos trazos, nuevas técnicas, nuevas sorpresas, pero no sólo ver tutoriales y los resultados de otros, sino que experimentar con ellos, vivirlo, hacerlo con nuestras propias manos.

Explorar y experimentar con materiales. Obra: «Historia de ciudades» – Katharina Von Arx

Sé que lo nuevo puede dar miedo, porque sentimos que no nos sale o que es difícil, pero ahí está donde debemos insistir. Seguir intentándolo hasta que mejoremos y obtengamos el resultado esperado. Que el miedo al fracaso no nos detenga para crear, olvidemosnos de la perfecccion y seamos felices disfrutando ese momento de hacer con nuestras manos.

No quiero irme sin antes decirles que hay pocas cosas que me llenen más de alegría que cuando me cuentan que probaron tal o cual técnica del blog, si alguno de estos posteos les sirvió para animarse a hacer algo (por favor cuéntenmelo!) mi tarea está cumplida, creo que una de las cosas por las que vine a este mundo es a contagiar y compartir con ustedes mi pasión por hacer y crear con telas 🙂

Les insisto, vamos a ensuciarnos las manos y a crear!
Espero que tengan un hermoso fin de semana (creando jaja!)
Besos,
Flor.

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO