Tutorial: estampa por bloqueos

Individual final-8

Cada vez me sorprende más la cantidad de posibilidades que nos brinda el estampado. Creo que es una gran forma de estimular nuestra creatividad la de olvidarnos de las reglas impuestas para hacer cosas y animarnos a crear con lo que tenemos, de la forma que mejor nos parezca. Hoy quiero demostrarles que no es necesario tener un millón de elementos y herramientas para estampar, simplemente vamos a usar cinta de papel, rodillo y pintura, que se cuiden todas las telas a mi alrededor porque con esta técnica estampo todo!

Esta técnica pertenece a una de las tantas formas que existen de estampar por bloqueos, este tipo de estampado consiste en colocar un material entre la tela y la pintura que evitará que se deposite tinta en ese lugar.

Algo que me parece importante contarles es que a esta idea de la cinta de papel la vi en el libro “Print Play: Screen Printing Inspiration for Your Life and Home” de Lara Davies, Jess Wright y me encantó! Me gusta compartirles estos datos porque para mí es importante ser responsable y sincera con mi trabajo, además para que conozcan su libro porque es hermoso.

Elementos necesarios:

  • Rodillo de goma espuma
  • Pintura para tela
  • Cinta de papel (o de pintor también le llaman)
  • Bandejita o plato para la pintura
  • Tela a elección (preferiblemente de algodón)

Paso a paso:

1. Pensar el diseño que se desea estampar, teniendo en cuenta que la parte donde hay cinta, quedará del color de la tela.
Pegar la cinta sobre la tela de acuerdo al diseño.

Estampado por bloqueo paso 1
Estampado por bloqueo paso 1
Estampado por bloqueo paso 1
Estampado por bloqueo paso 1
Estampado por bloqueo paso 1
Estampado por bloqueo paso 1

2. En la bandejita colocar pintura (te recomiendo hacerlo en uno de los extremos de la bandeja) entintar el rodillo pasándolo un algunas veces sobre la bandeja para que no quede excedentes de pintura.

Estampado por bloqueo paso 2
Estampado por bloqueo paso 2

3. Pintar encima de la tela, pasar varias capas de pintura hasta lograr un color uniforme por toda la tela

Estampado por bloqueo paso 3
Estampado por bloqueo paso 3
Estampado por bloqueo paso 3
Estampado por bloqueo paso 3

4. Dejar secar y retirar las cintas

Estampado por bloqueo paso 4
Estampado por bloqueo paso 4
Estampado por bloqueo paso 4
Estampado por bloqueo paso 4

5. Por último, planchar del lado revés de la tela para asentar la pintura.

 

Espero que esta técnica les haya gustado, siempre me motiva mucho compartirles estas ideas que son prácticas, divertidas y lindas de hacer!
Espero que tengan un lindo día!
Abrazo,
Flor

2 comentarios

  1. Hola Flor!! Soy nueva en tu blog. Lo descubrí ayer y ya me lo leí todo! Jajja. Me parece super simple esta técnica y será mi próximo paso en la estampación. Sos super clara y muy generosa xq nos pasas todos los tips. De gran ayuda en mi caso Super gracias!!!!

    1. Hola Susana!! Cómo estás? Qué alegría saber que el blog te está resultando de guía y compañía en tu proceso, muchas gracias por tus palabras tan lindas!! Espero novedades cuando pruebes de hacer la técnica 🙂

      Te mando un abrazo fuerte,
      Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO