Encontrá tu sello: Lucía Madrid

Encontrá tu sello: Lucía Madrid

Si tenés un emprendimiento textil y empezaste desde cero, con lo que sabías/suponías y con las herramientas que tenías a tu alcance en ese momento, puede que hoy en día te surjan muchas preguntas a la hora de tomar decisiones de producción, como por ejemplo: ¿Cómo se puede ser más eficiente a la hora de producir? ¿Estará bien la manera en la que lo estoy haciendo o existe una forma mejor? ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de producción? ¿Cómo calcular cuánto cortar? ¿Debería delegar alguna parte del proceso? Para responder a estas preguntas y muchas más, quiero presentarte a una experta: Lucía Madrid.

Lu, es diseñadora de indumentaria y emprendedora de toda la vida, tuvo un contacto muy cercano con el mundo textil desde temprana edad, pero no fue hasta que hizo su primer curso de corte y confección que se dio cuenta de esto.
Su primer emprendimiento formal, le enseñó muchísimas cosas del mundo emprendedor en el rubro textil y le dio gran parte de la experiencia que comparte hoy en día en sus consultorías.

También trabajó para una empresa textil de escalas enormes, muy alejadas de las producciones que como emprendedoras estamos acostumbradas a tener, esta oportunidad y esta experiencia le mostró el lado REAL de la industria textil, le enseño todos los trucos y las maneras de hacer a gran escala. Con toda esta experiencia, hoy en día se dedica a asesorar a emprendimientos textiles, Lucía pasó por todas las instancias, desde lo pequeño a lo más grande, todo esto la hace una persona idónea e ideal para hacerle preguntas y para que te guíe en el camino de tu emprendimiento textil.

Lucía nos comparte en este encuentro muchos tips y secretos de la industria textil, que podemos conocerlos por errores cometidos con nuestros propios emprendimientos (nada gratos, por cierto) o por la asesoría de alguien que los haya vivido antes que nosotras.
“En la industria textil, los procesos son mucho más importantes que el resultado” (min 27)
En este encuentro hablamos sobre los mitos y verdades de una consultoría, en qué momento de tue emprendimiento es ideal pedir una y en qué consisten, qué incluyen y qué beneficios te traen.

Te comparto nuestra charla, aquí:

Si querés conocer un poco más a Lucía, podés visitarla en su cuenta de Instagram 🙂

Gracias Lu, por tu enorme aporte y por tu predisposición para este encuentro!

Esperamos que te guste y te sea de utilidad la información de este episodio.

Un abrazo,

Flor

2 comentarios

    1. Qué bueno Lu!! Me alegra muchísimo que te haya gustado 🙂

      Un abrazo,
      Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO