Serigrafía: plantillas descargables para estampar

Serigrafía - Plantillas descargables

Si a la hora de estampar, una de las cosas que más te preocupa es cómo va a quedar la estampa final o si todavía no te animás a crear tus propios motivos para estampar ¡las plantillas descargables son la solución ideal para vos!

Estas plantillas, buscan hacerte más sencillo el momento de estampar, para que puedas crear estampas increíbles y divertirte en el proceso, sin preocuparte por qué y cómo estampar. ¡Vos solamente tenés que conseguir los elementos y poner manos a la obra!

No importa cuánta experiencia tengas estampando, las plantillas te ayudará a crear una maravillosa estampa en un abrir y cerrar de ojos y podrás ponerle tu propio sello eligiendo la paleta de color y la composición, es decir cómo vas a ordenar cada elemento en el textil.

Me da muchísima felicidad poder compartir con vos este nuevo producto, me parece una linda forma de crear en conjunto, yo te aporto los diseños en estas plantillas y vos le agregas tu sello eligiendo paleta de color y orden de los elementos.

Las plantillas incluyen mucho más que sólo los diseños:

  • Tutorial paso a paso para utilizar la plantilla (en formato PDF)
  • Los motivos a escala real, listos para imprimir en tamaño A4 (o en plotter de corte en el archivo SVG)
  • Un video tutorial paso a paso, para utilizar la plantilla

Esta plantilla te demostrará que: ¡La serigrafía puede ser muy sencilla y sin complicaciones!

Estas plantillas son súper ideales para vos, sí:

  • Si querés empezar a estampar tus propias telas, sin preocuparte por crear tus propios diseños, sino más bien enfocarte en practicar, disfrutar y experimentar la técnica.
  • Si ya hiciste el taller de serigrafía para principiantes, o si ya tenés un poco de experiencia estampando por tu cuenta.

Qué tengo que tener en cuenta antes de usar estas plantillas:

  • Tener nociones básicas de serigrafía con plantillas, es MUY importante que hayas hecho el taller de serigrafía para principiantes o que te hayas animado a empezar a estampar por tu cuenta.
  • Tener un correo electrónico y contar con la posibilidad de imprimir en blanco y negro.
  • Contar con los elementos necesarios, que menciono en cada plantilla.

Como leer la información de las plantillas:

En este diagrama te explico cómo entender los detalles de la plantilla y qué tener en cuenta a la hora de elegirla.

Cómo leer las plantillas descargables
Cómo leer las plantillas descargables

Los modelitos que están disponibles ahora, son tres:

  • Limoncitos
  • Florcitas
  • Abejas

Los tres diseños son muy sencillos de utilizar y son ideales para principiantes (excepto la de limoncitos que va de 2 pincelitos de dificultad). Es muy importante que tengas en cuenta que en estas plantillas no enseño a estampar con serigrafía, sino que te muestro cómo aplicar la plantilla. Sí o sí es necesario que hayas hecho el taller de serigrafía o que te hayas animado a comenzar por tu cuenta 🙂

Te espero aquí, para que puedas ver los diseños que están disponibles y que mires todos los detalles.

Recordá que si usás esta plantilla, podés etiquetarme para ver cómo te quedo la estampa y compartirla yo también! También podés usar el #estampoconmacondo. ¡Ya sabés que amoooooo ver tus estampas!

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO