Proceso creativo – Paso 2: ¡A crear!

Podcast encontrá tu sello

Con una mano en el corazón, decime la verdad: ¿Te pasó alguna vez imaginar un resultado con tu estampa (o lo que sea que quieras hacer) y que al empezar a hacerlo, te diste cuenta que no quedaba ni parecido a eso que pensanste al principio? Después de esto, hay dos opciones:

Puede llevarte por buen camino y sorprenderte con algo que no habías imaginado, pero te encanta el resultado.

Pero muchas veces te lleva a la reacción de: “¡Por favoooooooor, me quiero morir!” Desperdiciado el material, el tiempo, y una sensación de frustración que se nos queda por un rato largo. Y ahí te quedás, maquinando todo el día para encontrarle una solución o mejorarlo la próxima vez (de todo se aprende, no queda otra).

Confieso unas cuaaaantas frustraciones a la hora de ver los resultados, por ansiosa, apurada e impulsiva, no me tomé el tiempo de PENSAR ANTES DE HACER.

Si alguna vez te sentiste identificada con el segundo caso, estoy segura de que el encuentro de hoy te va a encantar. Hablamos del segundo paso para hacer con sello propio: crear.

Crear, es lo mismo que diseñar y diseñar es lo mismo que pensar/planificar.

Este paso es LA diferencia entre conseguir el resultado que te imaginaste y la frustración que provoca que las cosas no salgan como (más o menos) las esperamos.

En este encuentro hablamos de la importancia de bajar tus ideas al papel (antes de llevarlas directo a la tela) y te brindo tres herramientas que serán tus grandes aliadas para crear estampas con tu propio sello.

Notas del podcast:

Mencioné el libro “El camino del artista” de Julia Cameron y también a la escritora y periodista Luján Cambariere.

Pequeñas aclaraciones sobre el Podcast de Macondo:

  • Ahora que el año ya comenzó a rodar, pude organizarme lo suficiente como para estrenar episodios cada 15 días, voy a intercalar un tutorial, un episodio del posdcast y así… No sé si se entiende, la cuestión es que una semana comparto un tutorial y la próxima un episodio y así se va repitiendo semana tras semana.
  • Al podcast podés escucharlo desde los post que subo al blog (como este que estás leyendo) pero también lo encontrás en tu plataforma de audio favorita (spotify, Apple podcast, entre otras).

¿Ahora me encantaría saber, vos cómo te llevás con este proceso? ¿Qué pasa cuando imaginás un resultado y pasás a la tela? ¿La mayoría de las veces, te llevás una sorpresa grata o más bien frustrante?

Un fuerte abrazo,

Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO