Degradé de color con serigrafía casera

Estampa amiga IG 2-2

¡¡Felíz día del amigui!! Para vos que venís seguido a este espacio, que esperás los martes con las novedades de Macondo, para vos que ya te sumaste a la escuela online de Macondo: ¡felíz, felíz en tu día! Recordá que para celebrarlo estamos de sorteooooooooo por Instagram, así que si todavía no participaste ¡vení a jugar que hay dos premios increíbles!

Hoy quiero compartir con vos este paso a paso con la técnica de serigrafía casera y debo decir que es del tipo de cosas que me encantan, porque salió de casualidad. Se me ocurrió mientras hacía el tutorial anterior, se unieron los puntos ¡y BUM surgió la creatividad! Al ver las letras que había calado para hacer las plantillas anteriores, me daba pena tirarlas, entonces me dije ¿y si las uso para una nueva estampa, pero haciendo el juego contrario? Ahí llegó la idea y en dos segundos tenía un nuevo tutorial listo.

Si todavía no sabés qué regalar en este día y estás jugada con el tiempo, este tipo de estampa es de las que te salvan las papasssss: rápida, sencilla y divertida.

¡Vamos por el paso a paso!

Elementos necesarios:

Paso a paso para estampar con degradé:

  1. Buscar las letras y estrellitas que sobraron de las plantillas caladas en el tutorial anterior.

2. Hacer en la tela algunas marcas que van a servir de guía, en este caso posicioné la estampa en la tela con una hoja de tamaño A4. Esto me servirá para ordenar las letras y asegurarme que entrarán en el tamaño de mi bastidor (que también es A4)

3. Hacer una línea dentro del rectángulo, que será la guía (a modo de renglón) para ordenar las letras y que queden a la misma altura.

4. Formar la frase o la estampa tal cual se busca que quede el resultado, siempre teniendo en cuenta de que la tinta pasará por fuera de ellas.

5. Colocar el bastidor encima de la composición creada con las letras de papel.

6. En la parte superior del bastidor, poner una cucharada de cada color, que queden bastante pegaditas como para que se mezclen enseguida y formen un color entre ellas.

7. Arrastrar la manigueta hasta abajo, en este proceso es muy importante tener en cuenta de que los colores no se mezclen con los demás, es decir, respetar la parte donde hay amarillo (por ejemplo) si vuelvo a pasar la manigueta, hacer que coincida con ese color al volver a ubicarla en la parte superior.

8. Levantar el bastidor muy suavemente, de un costado al otro ¡y sorprendete con el resultado!

¿Qué te pareció esta idea? A mí me encaaaaanta cuando las estampas salen así, de forma espontánea y orgánica como me paso con este tutorial.

Si te gustaría aprender a estampar con serigrafía y no sabés cómo empezar o sentís que puede ser muy compleja la técnica: te invito al curso online “Serigrafía para principiantes” en el que no sólo te enseño la técnica, sino que además te demuestro que la serigrafía puede ser súper simple y divertida de hacer.

Te mando un graaaan abrazo y que tengas un felíz día de la amistad.

Con cariño,

Flor

2 comentarios

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO