Tutorial: Estampa puff con color

Tutorial para estampar con efecto puff

Te doy la bienvenida a esta segunda entrega del especial “Estampas para celebrar” y puedo decir con total firmeza, que la estampa de hoy es la que mejor representa el espíritu de Macondo.

En este especial de tutoriales, te muestro diferentes ideas y recursos para utilizar los efectos metalizados (foil) y relieves (puff) que son las técnicas que enseñaré en el workshop online “Estampas para celebrar” que dictaré por zoom el 11 de Diciembre de 10 a 13 horas.

Tutorial para estampar con efecto puff
Tutorial para estampar con efecto puff

En el tutorial de hoy, quiero mostrarte que la base puff se puede colorear y combinar con estampas de colores plenos, creando un efecto divertido e inesperado a la estampa.

Podés ver el tutorial completo, aquí:

Elementos necesarios para estampar con base puff:

Tutorial para estampar con efecto puff
Tutorial para estampar con efecto puff

Paso a paso para estampar:

  1. Estampar el motivo de borlas grandes, en color amarillo. Dejar secar o acelerarlo con el secador de pelo
  2. Estampar el segundo motivo, que son borlas navideñas más chicas, para ellas elegí un color de acento que es el fucsia. Dejar secar

Si mirás el video, vas a ver que las estampas no sieeeempre me salen perfectas y a veces a mí también me pasa que se me estalla al estampar. Ahí te cuento por qué sucede y cómo lo soluciono.Estampar el pinito con la base puff ya pigmentada (usé base pudd color blanco y agregué unas 4 gotas de azul + 7 amarillas). Dejar secar la estampa.

3. Aplicarle calor a los pinitos, se puede hacer con plancha (por el lado de atrás de la tela) o con secador de pelo (bien cerquita de la estampa)

Tutorial para estampar con efecto puff
Tutorial para estampar con efecto puff

Y listo! Me resultó una estampa muy divertida de hacer y debo decir que el resultado me tiene ENAMORADA! Amo los colores y las proporciones de los mismos.

Si querés aprender mucho más sobre la técnica de relieve y metalizados, te espero en el workshop estampas para celebrar. Para acompañarte a crear las estampas que serán las protagonistas de tus encuentros y reuniones de fin de año. ¡Tenés tiempo de sumarte hasta el 10 de Diciembre!

Espero que este tutorial te sea de muchísima utilidad,

Flor

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO