#27 La frustración del resultado inesperado

La frustración del resultado inesperado

¿Alguna vez te encontraste diciendo algo así?

«Lo que más me cuesta a la hora de crear, es mi exigencia interna, que no esta muy prolijo, o muy perfecto o miles de defectos que puedo encontrar»

«Mi mayor desafío para crear, es manejar la frustración de que no salga como quiera las cosas»

Hay algunas frases que se hicieron muy populares en redes sociales y en nuestro propio inconsciente, pero que pueden ser muy perjudiciales para nuestro proceso creativo. Por ejemplo: “Para conseguir un objetivo, hay que esforzarse más que nadie, hay que dejar sudor y lágrimas hasta conseguirlo” o “Conseguir algo es tan fácil como querer es poder”

Las dos nos generan el mismo problema: frustración al no conseguir un resultado esperado.

Te presento a nuestra nueva amiga, la exigencia. En el encuentro de hoy te la voy a presentar mejor y te comparto algunas herramientas para poder gestionarla, para que tu proceso creativo sea más amoroso, compasivo y disfrutable.

Notas del podcast:

  • El libro que te recomiendo se llama «Los dones de la imperfección» su autora es Brené Brown
  • Escuchá este episodio en Spotify, mientras tus manos están en acción disfrutando del proceso 😉

Me encantaría saber si algo de todo esto resuena con vos, si alguna vez te sentiste de esta forma o si la exigencia viene a visitarte cada tanto. ¡Contamelo en comentarios!

Un fuerte abrazo,

Flor

2 comentarios

  1. Creo que tanto tutorial y video acelerado nos hace creer a veces que las cosas son fáciles y esperamos resultados sin experimentar, y esa expectativa del resultado perfecto y rápido no nos permite disfrutar y entregarnos al proceso

  2. Lo peor es cuando nos paraliza, la autoexigencia es tan grande que prefiero no hacer para no frustrarme

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO