#37 Cómo ponerle precio a tus creaciones

PODCAST: Cómo ponerle precio a tus creaciones

Si los costos de materia prima, ponerle valor a tu tiempo de trabajo y los números en general, son TEMONES para vos porque creás que «lo tuyo es la parte creativa” quiero compartirte algo que me dejó helada:

«El 80% de los emprendimientos fracasan y la mayoría es por no tener trabajados correctamente los números»

Este es un dato que nos comparte Lucía Madrid en el nuevo episodio del podcast, hablando sobre todos los aspectos que conforman algo que parece tan simple como el precio de lo que hacemos.

Como mi propósito es acercarte las herramientas para empoderarte a través de tus creaciones y que no seas parte de ese 80% de emprendimientos que fracasan,  quiero invitarte a la masterclass “Costos para creadoras” que Lu dará el 11 de Noviembre para la comunidad de Macondo.

Escuchá el nuevo episodio del podcast para conocer los pasos que nos recomienda seguir Lucia para ponerle un precio justo (sobre todo para vos) a tus creaciones y conseguir vivir de lo que tanto disfrutás de hacer 🙂

Escuchá este nuevo episodio:

Recordá que también podés escucharlo en Youtube o en Spotify 

Estas son 3 ideas que me llevo de esta entrevista:

De esta charla con Lu, entendí que detrás de ese «numerito» que es el precio que elegimos ponerle a lo que hacemos y que por lo general es elegido al azar guiándonos más o menos por los precios que vimos, se esconden MUCHAS cosas:

  • Una montaña de creencias que nos limitan a cobrar lo que en realidad vale lo que estamos haciendo “más de esto no lo voy a cobrar porque queda carísimo” “¿Quién va a pagar este precio?” “Cómo voy a cobrar mi hora de trabajo si soy autodidacta” y miles de pensamientos que nos alejan de vivir de lo que tanto disfrutamos hacer.
  • Está compuesto por muchos factores: algunos son visibles (materia prima, etiquetas, packaging) y otros invisibles que son los más valiosos y los que menos valoramos (como tu mensaje, tu experiencia, el tiempo).
  • Para que un emprendimiento nos permita vivir de él, necesitamos enfrentarnos a la verdad que hay detrás de los números: ¿Tu emprendimiento es rentable? ¿Algún día te va a permitir vivir de él? Estas son preguntas duras y difíciles, pero necesarias para ponernos en serio y actuar ahora, que todavía estás a tiempo de hacer cambios.

Si vos también querés aprender y adquirir herramientas para amigarte con los números y conseguir vivir de lo que te apasiona, ¡Te esperamos en la clase!

Me encantaría saber: ¿Cómo te llevás poniendo precio a tus creaciones? ¡Contalo en comentarios!

¡Te mando un fuerte abrazo!

Flor

Un comentario

  1. Hola flor.soy china la verdad…mis productos no me animo a venderlos
    ..siempre los obsequio..Me pongo muy nerviosa a tener que «pelear: para revender.gracias por toda la info sueño con poder vivir de mis creaciones..

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO