Vas a hacer los 3 cambios de paradigma sobre el proceso creativo que serán necesarios para recorrer el camino a tu propio sello y vivir de lo que te apasiona.
En una semana vas a cambiar tu forma de ver el proceso creativo para dejar de hacer sólo por impulso, intentando agradar a todo el mundo, en este entrenamiento vas a conocer los pasos a seguir para descubrir un sello propio que te permita crear, mostrar y vender tus creaciones desde la confianza en vos misma.
Serán 3 encuentros en vivo, de una hora cada una, a las 18h (Argentina) y un canal de Telegram abierto para conocernos y compartir entre todas las creadoras.
Cada día está enfocado en cambiar 3 paradigmas para cambiar tu forma de crear
Todo lo que te compartiré estará basado en teoría, mi propia experiencia y ejercicios de para que lo implementes en vos.
Si no podés asistir en vivo, tendrás acceso a las grabaciones hasta el 9 de Julio (inclusive), el tiempo ideal para avanzar sin procrastinar.
Derribaremos la creencia “Para crear con autenticidad tengo que dejarme llevar por el impulso de ese momento” te voy a mostrar la importancia de encontrarle un sentido a nuestras creaciones, en vez de hacerlo sólo por el placer del momento.
Vamos a dejar de crear para agradarle a mucha gente (y no enamorar a nadie realmente) y empezar a hacerlo desde la empatía y la autenticidad.
Haremos el cambio de mentalidad que más me gusta que es aprender a gestionar el miedo (bloqueos) y reemplazarlo por la confianza en nosotras mismas. Además, voy a mostrarte los 9 pasos para descubrir tu propio sello.
Este año la experiencia será en vivo, para sentirnos más cerquita porque lo que pasa cuando nos encontramos es una energía mucho más poderosa.
Más allá de que cada una tenga su propio medio para expresarnos (cerámica, papelería, estampas, bordado, tejido, entre muchas labores y oficios más) el proceso creativo es transversal a todas nosotras y descubrir nuestro propio sello es lo que nos trae claridad, fluidez y mucha confianza para lo que sea que venga por delante.
Es probable que llegue un momento en el que necesites encontrarte como creativa, porque de tanto adaptarte a otros, a la moda o saltar de idea en idea, la posibilidad de encontrar tu impronta se aleja, así cómo también la sensación de que dentro tuyo hay algo más aunque no lo veas con claridad.
Si te sentís perdida, desmotivada o insegura con los próximos pasos a seguir para descubrir tu sello, llegó el momento de derribar todos los paradigmas viejos y descubrir un enfoque totalmente diferente para crear.
Hace 8 años tomé la decisión de dejar de hacer prendas estampadas en Macondo y enfocarme en conocerme a mí misma, lo que me trajo como resultado algo que nunca me imaginé: construir la confianza suficiente como para decir que mis estampas hoy tienen un estilo propio, que generan un impacto en otras personas porque pueden cambiar el ánimo de alguien y transmiten el mensaje que busco expresar.
Pero ese cambio llegó cuando hice el cambio de paradigma en mi forma de crear, que es el que te voy a mostrar en este entrenamiento. Porque en aquel momento, yo también creaba desde el impulso y el ego.
Y eso no me permitía descubrir mi propio sello.
Gracias a que me animé a cuestionar esos paradigmas y cambiarlos, pude descubrir que cuanto más me conozco, más creo en mí misma, en mi creatividad y en que soy suficiente como para vivir de lo que tanto me apasiona hacer.
– La creatividad no es un don, con el que se nace o no se nace, sino que es una habilidad que podía practicar y mejorar.
– Que cuanto más me conocía, más creía en mí misma, en mi creatividad, y más ideas se me ocurrían.
– Que el estilo es sólo una parte del Sello Propio, porque el sello tiene 2 partes: una invisible que es el mensaje y la otra visible que es el estilo.
– Y que ese sello empieza por conocernos a nosotras mismas, empatizar con el usuario y sobre todo: confiar en nuestro poder creativo.
Porque antes de entrar en él, hay que dejar caer viejos paradigmas y cambiarlos por nuevas formas de ver la manera en la que hacemos las cosas, ese es nuestro boleto de ingreso.
Soy diseñadora de indumentaria y textil, coach ontológica y coach creativa. Amante del color, muy fan del desarrollo personal y apasionada por las estampas.
Empecé con Macondo en 2013, haciendo prendas 100% estampadas y en ese momento no sentía la confianza suficiente en mí misma, me sentía muy perdida y frustrada, hasta llegué a dudar de mi propia creatividad.
En los últimos 10 años tuve la oportunidad de explorar y encontrar mi propio sello y de convertirlo en una metodología paso a paso para acompañar a otras mujeres en esa búsqueda y ayudarlas a fortalecer la confianza en ellas mismas para animarse a brillar con sus creaciones.
Las inscripciones se cierran en: