¡Hola! Soy Flor, creadora de Macondo, diseñadora de indumentaria y textil. ¡Soy una “hacedora” incansable, apasionada por las telas, disfruto mucho de crear y embarcarme en nuevos proyectos!
Mi propósito es ayudar a mujeres creativas (¡como vos!) a convertir sus manualidades de tela en productos auténticos, únicos y con sello propio. Acompañándolas con kits de labores y oficios, tutoriales e inspiración, en el desarrollo de telas diseñadas por ellas mismas, hechas con todo el amor del mundo, con sus propias manos, y con herramientas simples que seguro tienen en casa.
Por mucho tiempo creí que no había sido tocada por la varita de la creatividad, que había personas que hacían las cosas mucho mejor que yo (y aunque seguro sea cierto) esta idea me hizo sentir frustrada incontables veces hasta que un día entendí que la creatividad no es un don, es una habilidad, que se aprende y se practica. Por eso quiero ayudarte a que no te sientas así, a que puedas encontrar tu identidad, a que explotes tu creatividad y ¡hagas cosas maravillosas con tela!
¡Sean bienvenidas mujeres hacedoras, creativas, artesanas, curiosas y emprendedoras! Este es un espacio para que disfrutemos del proceso creativo, nos llenemos de ideas y nos animemos a sacar todo el valor que tenemos dentro ¡el mundo se merece conocerlo!
Te cuento mi historia y cómo llegué hasta acá:
Nací y me crie en un pequeño pueblito de Entre Ríos. Cuando tenía 16 años empecé la escuela de corte y confección, mi abuela me regaló una máquina de coser, de esas que son metálicas, pesadas y muy resistentes. Cuando terminé la secundaría me fui a estudiar diseño de indumentaria, sin dudarlo ¡me gustaba mucho la ropa! Cuando estaba en el segundo año de la carrera me dijeron que podía hacer al mismo tiempo la carrera de diseño textil (telas) y sin dudarlo me anoté. Cuando empecé a cursar, entendí que definitivamente ¡era eso lo que me encantaba hacer! La pasión, el estado de «flow», la creatividad y la alegría que me producía crear telas (por suerte) siguen intactas.
Cuando estaba terminando de cursar la carrera ya empecé con Macondo, teniendo muy claro lo que quería hacer por mucho tiempo más: ¡crear telas! Cuando empecé la marca hacía ropa, con telas diseñadas y hechas por mí misma, estampadas con la técnica sublimación (la cual al día de hoy me tiene alucinada) hacia prendas con estampados abstractos, frescos y coloridos. En el 2015 me mudé a la provincia de Neuquén y lo de la ropa dejó de funcionar, no le encontraba una identidad clara, sentía que no era ese mi verdadero lugar y los números nunca terminaban cerrando. Pero mi pasión y mi propósito seguían intactos, crear telas, seguía siendo mi motivación. Así es que empecé a dar talleres y a crear los kits de labores y oficios textiles. Luego apareció el blog ¡y siento que encontré un lugar en el que me quiero quedar mucho tiempo!
Si te interesa conocerme un poco más:
Soy una mezcla de persona tranquila y activa a la vez, disfruto mucho de estar en mi casa, pero nunca me quedo quieta, siempre estoy creando o haciendo algo con mis manos. Soy apasionada y emprendedora, reflexiva, pensativa, en algunos aspectos (un poquito) estructurada y en otros muy relajada.
Mis valores y creencias:
Creo que se puede vivir de nuestra pasión y que todos tenemos un valor para entregar al mundo.
Creo que todos somos creativos, sólo hay que ejercitar y trabajarlo.
Creo que los sueños existen para ser cumplidos y esa es responsabilidad nuestra, no solo del destino.
Creo que si las cosas se hacen con amor son más lindas.
Creo profundamente en los hechos, mucho más que en las palabras. Creo que hacer es fundamental, los resultados se pueden mejorar.