Un programa de 12 semanas para emprendedoras que quieren crear con un mensaje y un estilo propio, que les permita diferenciarse, enamorar a primera vista y sobre todo: sentir la autoconfianza necesaria para animarse a brillar y vivir de lo que les apasiona crear.
“No sé como expresar mis ideas, siento que no tengo la suficiente información y por eso termino haciendo los mismos dibujos de siempre”
“Cuando me agarra ese boom explosivo de creación, son tantas las cosas que se me ocurren, que no sé muy bien para dónde dirigirlo, me abatato con las mil ideas y por momentos me cuesta traerlo a tierra, hasta que termina en la nada”
“Hice talleres de todo tipo de técnicas y lo que más me cuesta es decidir cómo combinar todo lo que me gusta hacer, cómo unir los distintos colores, materiales, texturas en algo que sea propio”
“Tengo ese sentimiento de que lo que hago no es atractivo o interesante, no me siento conforme yo misma con mis creaciones, por ese motivo no quiero mostrar nada de lo que hago”
“Empiezo con grandes ideas que luego descalifico por baja autoestima, me falta mucho creer en mí y en lo que hago para animarme a lanzarme”
“Me cuesta diferenciarme del resto, no caer en lo que hacen todos, cuando quiero crear me siento muy influenciada por la inspiración que veo y nada por mí esencia”
«Al ritmo que estoy vendiendo, nunca voy a poder vivir de esto»
“Fluir más, centrarme en una idea y generar una dinámica que me permita concretar, sin que el proceso se vuelva demasiado complejo ni caótico”
“Vencer el miedo a no poder, combatir la inseguridad y creer más en mi”
“Creer en que lo que hago es bello y que realmente mis diseños valen la pena ser mostrados”
“Estar conforme y feliz con mis creaciones, lograr armonía, originalidad y ser fiel a mis gustos e intuiciones con respecto al color, la forma y la composición.
“Quiero lograr algo característico de mis diseños, encontrar mi propio estilo y tener un reconocimiento de marca, que vean una de mis creaciones y la identifiquen enseguida”
“Sentir que lo que hago es, precisamente, creativo, que me representa, me gusta y además, me diferencie de otrxs”
«Convertir lo que me gusta hacer, en mi sustento de vida«
Dotar de sentido a tus creaciones para que transmitan un mensaje, es la clave para diferenciarte y enamorar con tus creaciones, pero sobre todo: para conectar con tu propio poder.
Porque crear sólo por impulso puede ser divertido, pero no es sostenible a largo plazo, ni te llevará a vivir de tus creaciones, y mucho menos a descubrir tu propio sello, porque:
Programa para emprendedoras que quieren crear con un mensaje y un estilo propio, que les permita diferenciarse, enamorar a primera vista y sobre todo: sentir la confianza necesaria para animarse a brillar y vivir de lo que les apasiona crear.
Lo que se sostiene y perdura en el tiempo, es aquello que tiene bases sólidas por eso es importante empezar descubriendo quién sos, para quién estás creando y cuál es el mensaje que te gustaría transmitir.
Para vivir de lo que te apasiona, vas a necesitar una estructura que te permita crear la vida que soñás, con estrategia y foco. La mayoría de las creadoras que tienen sólo un hobby caro en vez de un emprendimiento, es porque les falta crear con estrategia e intención.
Gracias a la metodología que desarrollé, vas a lograr traducir tu mensaje a tus creaciones a través del color, la forma y la composición, y definir tus propias reglas creativas para que tus creaciones te hagan sentir orgullosa, te permitan diferenciarte y enamoren al usuario.
Las ideas pierden su valor cuando no se hacen realidad, por eso además de adquirir conocimientos, cada semana aplicarás lo aprendido hasta terminar el programa con una colección de productos que tengan tu propio sello.
El proceso creativo es maravilloso, pero también tiene muchos obstáculos que son más emocionales que técnicos, por eso las herramientas de coaching nos acompañarán en el proceso para hacerle frente a creencias limitantes, bloqueos y miedos que suelen visitarnos en el camino a descubrir nuestro sello.
Antes de sumarme a Sello Propio, tenía otra marca en la que me hacían ruido muchas cosas, no me sentía conforme con mis creaciones, compraba los sellos con diseños que no eran míos y usaba solo colores neutros, los que me decían que más gustaban a la gente, pero yo no me sentía identificada con eso.
Después de hacer Sello Propio, cambió todo, mi planificación, mis diseños, ya no uso sellos comprados, uso colores con los que me siento representada, que me hacen feliz. Puedo decir que hubo un antes y un después, un cambio desde adentro hacia afuera. Ahora sí puedo reconocerme, verme tal cual soy en mis creaciones y eso fue gracias a haber el hecho el programa.
Una red de aliadas, que tienen miedos, sueños y objetivos parecidos a los tuyos. Durante el programa, aprenderás a dar y recibir feedback amoroso y constructivo entre colegas, una habilidad clave para sentirnos acompañadas en el camino de emprender y crear.
Conocer los pilares invisibles de tu sello, te servirá no sólo para plasmar tu impronta en tus creaciones, sino también lo vas a usar para todas las áreas del emprendimiento: como la comunicación, la visión, planificación y estrategia.
Volverás a sentir esa chispa que enciende tu pasión por crear, vas a descubrir cómo usar el color y la forma para expresar tu mensaje.
Vas a definir tu propia forma de crear, esa que se adapta 100% a vos, te hace única y te diferencia del resto. No te voy a dar una fórmula mágica, sino que vas a crear tu propia receta para diferenciarte y enamora a primera vista.
Te llevás un paso a paso simple y aplicable, el contenido de este programa es un proceso que se repite todo el tiempo (por eso tendrás acceso al contenido de por vida) cada vez que quieras diseñar una nueva creación, podrás volver a esta metodología.
No sirve de nada si todo queda en la teoría por más que tengas ideas maravillosas, el foco del programa es que pases a la acción cada semana y que al final te lleves una colección de productos con tu propio sello, lista para empezar a producir y lanzar.
Seguramente ya sabés hacer muchas cosas que aprendiste de la prueba y el error, pero no te no sabés si es lo correcto. Te llevarás conceptos y teoría, basados en mis 10 años de estudio e investigación sobre los temas que abordamos en el programa.
Trabajarás en tu valoración personal como emprendedora y creativa, para que te animes a mostrar con orgullo lo que hacés en tu emprendimiento
Antes de Sello Propio, ya tenía mi emprendimiento donde estampo packaging, pero sentía que estaba dejando de lado una parte mía. Me sentía estancada con mi creatividad, no sabía por dónde empezar, por dónde ponerme a crear para empezar hacer mis propios diseños
Después de pasar por Sello Propio me siento más realizada y completa, porque estoy pudiendo hacer todo lo que soy. Sigo con mi emprendimiento de packaging y por otro lado me animé a sumar una nueva línea, pude unir los dos mundos que viven en mí y al mismo tiempo me siento más libre.
Será tu guía a lo largo de todo el programa, consiste en 70 consignas para volver a dibujar (y perderle el miedo) si hace mucho que no lo hacés. Es un espacio personal de experimentación, en el que todo vale.
Soy la creadora de Macondo, amante del color, muy fan del desarrollo personal, «mi elemento» es estampar telas. Soy diseñadora de indumentaria y textil, también estoy certificada como coach creativa.
Emprendo desde 2013 con Macondo, empecé haciendo prendas 100% estampadas, pero en ese momento sentía que no tenía un estilo propio en lo que hacía. Plasmar mi impronta y personalidad en mis creaciones, fue lo que más me costó.
Hasta que entendí que la creatividad no es un Don, sino que TODAS las personas tenemos la capacidad de crear y que el autoconocimiento es lo que desbloquea la creatividad.
Por eso, mi propósito es que las mujeres recuperemos la confianza en nuestro poder creativo y estoy comprometidas a acompañarlas a encontrar su propio sello, ese que les permita valorarse a sí mismas, diferenciarse y enamorar a primera vista con sus creaciones.