Buen día! Cómo están? Hoy tenemos un post muy especial! Ya llega el día del amigo, faltan unos días pero lo comparto con tiempo para que vayan consiguiendo los materiales y les alcance el tiempo para hacer la propuesta que tenemos hoy.
Hablando sobre la amistad, quería hacer un paréntesis y hablar un poquito de este tema. Hace unos años leí las “Crónicas del Ángel Gris” de Alejando Dolina y ahí marqué un capitulo que me emocionó y me hizo sentir muy identificada, hoy quiero compartirlo con ustedes, para mí la amistad tiene mucho que ver con esto:
Capítulo 42: «La decadencia de la amistad»
Manuel Mandeb (uno de los protagonistas de las crónicas) escribía:
“… la amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven las aventuras a nuestro lado. Y, por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota…
“…sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que está rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos. (…) cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.
“… se trata únicamente de sentarse un rato en la vereda o de matear en silencio con los que están más cerca de nuestro espíritu.
Si uno no tiene ya a los de antes, cabe decir que tal vez existen en el mundo amigos viejos a los que todavía no conocemos…”
En lo personal, tengo a mis amigas de la infancia y adolescencia para siempre en mi corazón, con ellas que viví TANTAS cosas, ahora estamos a muchos km de distancia, pero cada vez que podemos nos organizamos para generar esos encuentros que son inolvidables. Luego, la vida (por suerte) te va cruzando con esos viejos amigos que aún no conocías, que también quedan grabadas en el alma y en el corazón. A todas estas amistades las abrazo fuerrrrrrrrte!
Que es la amistad para ustedes? Que les parecieron estas reflexiones? Se identifican con alguna de estas frases? Son amigueras? Tienen grupos de amigas numerosos o prefieren grupos más chiquitos? Organizan algo para este 20 de Julio?
Para homenajear a nuestras amigas en este día tan lindo y especial, ya pensaste qué regalar? Lo vas a hacer vos o lo comprás hecho? Te soluciono las dos opciones:
Si no tenés ganas o no te da el tiempo, en la tienda hay una promo amiguera de los costureritos más lindos del universo, ya los conoces?? Salieron el año pasado y los tenemos en stock de nuevo después de mucho tiempo!
Pero para las que tienen ganas de poner manos a la obra tenemos DIY!!! Estuve dando muchas vueltas pensando en algo que sea simple, rápido, y económico para que puedan hacer varios, entonces me decidí por las almohadillas para los ojos y si encima las hacemos con semillitas aptas para que se pueda calentar o enfriar queda re completo y práctico el regalo. Armé dos versiones, una que es un poquito más larga (para mí la más efectiva) y otra más rápida para las que andan con poco tiempo.
Este antifaz va a servir en caliente para el dolor muscular, en frío este antifaz es estupendo para aliviar migrañas y dolores de cabeza.
Materiales necesarios:
- Tela exterior de algodón. TIP: puede ser estampada por vos con la técnica de sellos!
- Tela interior puede ser cualquier textil mientras sea finita.
- Elástico 30cm
- Mijo (por lo que leí es el mejor ya que no se hacen bichitos como con el trigo o arroz)
- Aromáticas: lavanda, romero, lo que te guste
- Molde de antifaz (22 cm de ancho x 10 cm de alto)
- Costurero y máquina de coser
Paso a paso:
Para hacer la bolsita interior:
1. Hacer el molde del antifaz en papel, el de la foto mide 22cm de ancho x 10cm de alto, no le agregué margen de costura a la hora de cortarlo.
2. Marcar y cortar el molde en la tela interior sin agregar margen de costura porque ya tiene.
3. Coser la bolsita por el lado revés dejando arriba (en la parte derecha del antifaz) unos 3cm sin coser.
4. Sacar un poco de tela si hay excedente, hacer unos cortes en la curva del antifaz para que no se acumule demasiada tela al darlo vuelta.
5. Rellenar con las semillas y cerrar con una costura a máquina.
Para hacer el antifaz:
6. Marcar y cortar 2 veces el molde de antifaz sobre la tela exterior.
7.Colocar el elástico en los costados del antifaz.
8. Apoyar encima la otra pieza de tela, enfrentando los derechos (es decir las estampas). El elástico queda entre medio de ambas, sería como el jamón del sandwich jaja!
9. Coser el antifaz, dejando unos 8cm sin cerrar para luego poder colocar la almohadita de semillas.
10. Sacar un poco de tela si hay excedente, hacer unos cortes en la curva del antifaz para que no se acumule demasiada tela al darlo vuelta.
11. Colocar la almohadita hecha anteriormente adentro.
12. Cerrar con costura invisible por la parte que faltaba coser.
DATO: este antifaz está pensado para evitar que si se abre se pierdan las semillitas. Hay otra forma de hacerlo más simple, económica y rápida. Consiste en hacerlo igual pero sin la bolsita interior, te cuento como:
1. Repetir desde el paso 6 al 11 anteriormente explicados. En vez de colocar la bolsita de semillas, se colocan las semillas en este momento y se cierra con una pequeña puntada a máquina.
2. Colocar las semillitas por la parte que queda sin coser.
3. Cerrar con costura recta alrededor de todo el antifaz.
DATO: Les recomiendo que el espacio sin coser sea chiquito en la bolsita interior y que lo rellenen con la ayuda de un embudo, te facilita un montón el trabajo 😉
Ahora sí! Ya estamos listas pata festejar este 20 de Julio, con un regalo original y útil como pocos! Espero que les guste y lo hagan, estaré esperando sus fotos con los resultados.
Beso enorme,
Que tengan un hermoso fin de semana.
Flor.