Hola chicaaaas buen Viernes! Cómo están? Recuerdan el post del Viernes pasado? Hablamos sobre conectar a los niños con la naturaleza, la creatividad, con el juego real y la imaginación. A partir de ese tema, pensé en proponerles este DIY que me pareció reee divertido! Es una buena idea de juego para los chicos (y grandes, obvio!) muy completa ya que combinamos la naturaleza, saliendo a recolectar hojitas y aprendiendo de qué árbol es cada una de ellas, y la creatividad estampando esas hojas sobre una tela con diferentes colores, obteniendo un resultado increíble!
Elementos necesarios:
- Tela (lienzo, brin, batista, la que te guste o tengas)
- Hojas de árbol, que todavía estén verdes
- Pintura para tela de diferentes colores
- Papel de diario o de descarte
- Rodillo
- Plato para la pintura
Paso a paso:
1. Preparar el espacio de trabajo: disponer la tela sobre una superficie plana. Elegir el primer color a utilizar y colocar en el platito, distribuirlo con el rodillo. Cortar los papeles de diario (o papeles de descarte que sean para tirar, podemos reutilizarlos) en cuadrados un poco más grandes que las hojas de árboles y dejarlos al lado de la pintura.
2. Tomar la primer hoja a estampar y entintarla con la pintura que distribuimos en el platito, pasarle el rodillo con pintura encima y colocarla sobre la tela.
3. Colocar uno de los papeles encima de la hoja entintada y hacer presión con las manos, levantar el papel y la hojita de árbol.
4. Seguir estampando y combinando colores hasta que estén satisfechos con el resultado.
A mí me encantó y me diverí mucho haciendo esta técnica! Ya voy a ver qué hago con esta telita y se los muestro más adelante. Quiero saber si la van a hacer, prueben de hacerla con los peques y me mandan fotitos!!
Espero que tengan un hermoso fin de semana!
Les mando un fuerte abrazo,
Flor.