En este encuentro, tuve el gran placer de recibir a Pauli Mallea, quien está detrás de “La textilería”. La maravillosa virtualidad, nos permitió estar conectadas sin que las fronteras importen. Pauli es de Chile y tuvo la generosidad de prestarme un rato de su tiempo, para conversar en este encuentro.
Pauli es una persona tan linda, de esas que te dan ganas de conocer y con quién se puede conversar por horas y horas (¡este encuentro duró casi una hora!). La verdad es que no nos conocíamos desde antes, sólo tuvimos una reunión previa para conversar y conocernos un poco más, pero siento que la conozco desde siempre y así sentí esta charla.
En la textilería, abordan el “hacer” como una terapia, Pauli hizo un Máster en Arteterapia, no te parece alucinante? A mí me parece que tiene todo el sentido del mundo. Si estás acá, sabrás que hacer con las manos ES terapéutico. Creo que la cosa va mucho más allá del resultado, sino en el hacer por el proceso en sí mismo y no como un fin o un resultado puntual.
La verdad es que hay muchísimas cosas más que conversamos con Pauli, que estoy segura te harán sentirte identificada o a repensar el “hacer” desde una mirada más auténtica y conectada con vos misma.
Me dejo de dar vueltas y te dejo la charla para que la disfrutes.
SI QUERÉS CONOCER MÁS A Pauli:
- La podés encontrar en su cuenta de Instagram, que es una maravilla ver cada uno de sus trabajos
- Podés aprender a hacer un tapiz con aguja mágica, de la mano de Pauli y de forma gratuita con este video.
Nos encantaría saber si algo de esta conversación resuena con vos, con tu forma de ver “el hacer” con tus manos. ¿Sentís que es una actividad terapéutica?
Un millón de gracias Pauli por tu tiempo, por tan lindo encuentro y por regalarnos tu mirada sobre el hacer.
Flor