
Se me paso un poco la fecha de la llegada del otoño, pero no quería dejar de compartir con vos esta plantilla, los motivos son inspirados en los bosques y contiene algunos consejitos para ayudarte a elegir tu propia paleta de color, de esta forma vas a poder darle tu propio sello a la estampa.
Esta es una plantilla super simple de aplicar y de usar, lo único que tenés que hacer es conseguir los elementos, imprimir los diseños y poner manos a la obra.
Elementos necesarios para estampar:
- Bastidor de bordado
- Tela para el bastidor (yo uso VOILE)
- Tarjeta de plástico
- Plantilla descargable impresa
- Tintas de serigrafía al agua
Pasos para usar esta plantilla:
- Descarga aquí la plantilla e imprimir en papel común.
- Calcar el diseño en una hoja de papel de cualquier grosor (yo uso de 75gr)
- Calar el diseño con cutter bisturí y cortar la hoja del tamaño de tu bastidor (si usas de bordado, asegúrate de que quede bien en el medio el dibujo)
- Pegar la plantilla en el bastidor ¡y comenzar a estampar! Si tenés dudas sobre el proceso de estampación, te lo explico en detalle en este post.
Serigrafía: plantillas descargables
En este caso, use la plantilla para estampar en dos combinaciones distintas, y usé en un caso el bastidor de serigrafía y en otro el bastidor de bordado, ¿Notás alguna diferencia entre ellas? Por supuesto, ¡ninguna! El resultado no se modifica de acuerdo al tipo de bastidor que utilices.
A una de ellas la usé para crear un contenedor para transportar fuentes y platos con algo rico.

Si querés crear estampas con este diseño, podés descargar la plantilla, haciendo click aquí. Si la usás para estampar, me encantaría ver el proceso o el resultado, podés etiquetarme en Instagram o usar el #estampoconmacondo.
¡Espero que tengas una hermosa semana!
Flor
Me encantó la paleta de color que usaste.
Me encanta todo lo que haces
Sos muy generosa
Gracias por compartir tus conocimientos,para que podamos abrir la mente a nuestros propios diseños.