¿Sos emprendedora y hacés trabajos por pedido o te gusta la idea de poder hacerlo? En este nuevo encuentro, me junté a conversar con Caro de Cosy Little shop, ella hace productos creados y pensados a medida para cada clienta, sus textiles son 100% estampados a mano con la técnica de blockprinting.
Lo que más me llamó la atención de Caro, es que mantiene una estética coherente y propia en sus trabajos, pero al mismo tiempo se adapta a lo que cada persona que la contacta necesita, para un espacio en particular. En esta entrevista hablamos sobre la técnica de estampación que usa, los colores que representan su propio sello cromático y qué le transmite cada uno de ellos, cómo es su proceso creativo que en este caso lo hace en conjunto con esa persona que la contacta para trabajar, generando un vínculo mucho más allá de clienta-emprendedora.
Caro cree en la magia y en la vida detrás de los objetos, escuchá esta entrevista hasta el final y emociónate con nosotras.
También podés escuchar este episodio en Youtube o en Spotify 🙂
Dejaré colarse a la Flor coach de emprendedoras creativas y te comparto algunos consejos:
En el caso de que ya trabajes en este formato o quieras sumar esta opción de personalizar tus productos, es importante tener en cuenta que el proceso creativo y de producción es más largo que lo habitual, ya que hay interacciones con tu cliente (Caro nos cuenta algunas prácticas que son muy interesantes para implementar) por más hermoso y disfrutable que sea este proceso, es necesario que le des el VALOR que esto tiene.
¿Y cómo le damos este valor? Primero, registrando todo el tiempo y energía que le estás dedicando al proceso, para luego traducirlo a un PRECIO que sea real y sostenible en el tiempo. Porque por más que te apasione y te encante esta forma de trabajo, si no cobrás lo que VALE, te vas a agotar física y mentalmente y algo que disfrutabas al principio se convierte en un peso.
Me encantaría saber: ¿Alguna vez pensaste en crear productos personalizados?
Gracias infinitas Caro, por tu apertura, tu amor y tu tiempo para compartir este rato de charla.
Un fuerte abrazo,
Flor