Alguien dijo verano? Y bien! Acá estamos, qué linda estación del año (sin pensar en el calor y humedad) me gusta mucho porque el clima invita a salir, comer en el patio o terraza, pasear, disfrutar del verano no tiene desperdicio, en la playa, en la ciudad o en la montaña, a donde te toque estar estoy segura de que una gran opción es tener una lona bien grande donde sentarte a disfrutar y compartir, por eso hoy les muestro lo fácil que puede ser hacer una! Muy canchera y original, este modelo es redondo y con flequitos, con el plus de que usé la tela estampada con serigrafía que les mostré la semana pasada 😉
Qué esperamos? Vamos a ver el paso a paso que el verano nos llama!
Materiales necesarios:
- Tela, en este caso use lona, 1,5 metros
- Pasamanería, en este caso usé flecos, 5 metros
- Máquina de coser
- Kit costurera «asistente de costura» 😉
- Tijera para tela
Paso a paso:
El secreto para marcar un círculo perfecto:
1. Doblar la tela al medio:de orillo a orillo, enfrentarlos.
2. Doblar de nuevo por la mitad, de la parte superior a la parte inferior
3. Desde el vértice donde se dobla toda la tela, hay una de las cuatro puntas que es el centro del circulo, te vas a dar cuanta porque es la única de las puntas donde se encuentran todos los bordes de la tela unidos, no hay ningún extremo de la cortados
4. Desde ese vértice empezar a marcar la mitad del ancho de la lona siguiendo la forma circular.
5. NO hagan como yo en la foto y pongan alfileres, cortar.
TIP Cómo calcular la cantidad de tela:
Debemos medir el ancho que ya tiene la tela (por lo general 1,5mt de ancho) ese mismo ancho es lo que vamos a calcular de largo (es decir, cuánto vamos a comprar).
Colocar pasamanería:
6. Hacer coincidir el borde de la cinta con el borde de la tela y coser.
7. Dar vuelta la pasamanería, en este caso, acomodar los flecos hacia afuera y coser de nuevo. A esto le llamamos pespunte, es una costura expuesta, sobre algo que ya está cosido. Se hace para asegurar o reforzar la costura.
TIP Como calcular la pasamanería:
En el paso 4, se puede aprovechar para medir la cantidad de cinta necesaria. Luego de haber marcado el circulo, tomar el centímetro y ponerlo de costado sobre la línea y medir la curva, multiplicar ese numero x 4 y se obtiene la cantidad de centímetros necesarios de cinta.
NOTA: esta forma de poner el centímetro nos sirve para medir cualquier curva, ya que es más fácil adaptarlo a la forma necesaria.
Ahora sólo espero que me cuenten a dónde se van a llevar o se llevarían esta lonita de verano! Creeanmé que es muy práctica de hacer. Espero que estén teniendo un verano espectacularrr, por acá estamos teniendo unos días con temperaturas ideales, así que lo estoy disfrutando un montón al aire libre!
Que tengan un hermoso fin de semana,
Abrazo,
Flor.
Un comentario
Consulta! Estoy haciendo una. Que aguja e hilo se usa? Porque la que estoy usando no me estaría funcionando