Buenas! Hoy les quiero compartir un tutorial tan simple, como hermoso y útil. Estos mini cestos de tela me parecen tan prácticos, para cualquier espacio de la casa o para usarlos de panera. Son un excelente producto para vender, tienen bajo costo y poco tiempo de producción. Para hacerlos necesitamos muy poca tela, en este caso use una que me encaaaanta (modestia aparte) la recuerdan? Ustedes también pueden hacerla, es una técnica de estampado que queda preciosa, encuentran el paso a paso aquí 🙂 Basta de palabras y vamos a poner manos a la obra ahora mismo!
Elementos necesarios:
- Tela exterior e interior: 25 cm de cada una
- Costurero
- Tijera
- Máquina de coser
- Papel
- Lápiz
Paso a paso:
Cómo hacer un circulo perfecto (que será la base del cesto):
- Doblar un papel en cuatro partes: a la mitad y luego volver a doblarlo a la mitad.
2. Desde el vértice que es el medio del papel, donde están dobladas todas las partes, marcar la mitad del diámetro total del circulo (por ejemplo en este caso eran 16cm en total, lo que marque fueron 8cm) en forma de semicírculo.
3. Cortar el papel y queda formado el circulo
Marcar y cortar la tela:
4. Para conocer el ancho que debe tener el rectángulo medir el circulo de papel con el centímetro de costado (como en la foto) cuando aun esta doblado el papel (en este caso me dio 13cm) y multiplicar por 4, en este ejemplo el resultado es 52cm. Entonces el rectángulo medirá 52cm de ancho x 25cm (el alto del mismo es a gusto de cada una).
5. Colocar sobre la mesa la tela exterior y encima la tela interior. Marcar el rectángulo que será el cuerpo del contenedor (con las medidas que tomadas en el paso anterior) y el circulo con el molde de papel. Sostener las telas con alfileres y cortarlas juntas.
Comenzar a armar:
6. Cerrar el cuerpo del cesto, por el lateral del rectángulo. Hacer este paso en ambas telas.
7. Unir el circulo al rectángulo: enfrentando los derechos, colocar alfileres y coser. Hacerlo en ambas telas, interior y exterior.
8. Unir ambas piezas, interior y exterior: Dar vuelta el interior y colocarlo dentro del otro, coser por la parte superior, dejando un espacio de 8cm aprox sin coser.
9. Sacar todo el cesto por el lugar sin coser que quedó en el paso anterior .
10. Hacer un pespunte para terminar el cesto y, de paso, cerrar esa parte que había quedado abierta.
Y terminado el contenedor de tela! Espero que haya quedado claro y sino me consultan, los tutoriales de costura tienen algunos detalles que pueden ser confusos, pero estoy siempre disponible para ayudarlas en macondolaboresyoficios@gmail.com 🙂
Les deseo una semana hermooooosa!!!
Un abrazote,
Flor
Un comentario
Muy clara la explicación. Tengo que hacer 15. Espero me salgan tan bonito como el tuyo. Muchas gracias por brindar tus conocimientos