Hace unos días te prometí una técnica para imitar el terrazo sobre telas. Y ya sabes que si te di mi palabra, es un hecho. ¡Hoy vengo a saldar mi deuda con vos! Te comparto un DIY que disfruté mucho de hacer, lo haremos con la técnica de estampado sublimación, en lo personal, me encanta la sublimación. Tiene tantas chances, es tan versátil y sobre todo rápida de hacer! (Ideal para ansiosas jaja) Los colores que se pueden obtener son vibrantes y alegres. Como te digo siempre, la sublimación no se sale jamás de una tela, no se decolora y no se agrieta. La verdad es que tiene muchísimos beneficios!
Hablando del DIY que te comparto hoy particularmente, estoy segura de que te vas a sorprender de lo fácil que es de hacer este estampado, para dar la forma del terrazo simplemente rasgaremos hojas pintadas con pintura de sublimación! Así como lees, tan simple como eso. ¡Comencemos!
Materiales necesarios:
- Pinturas para sublimación. en este caso use cian, magenta y amarillo, los podés conseguir en el kit sublimación.
- Hojas de papel. Puede ser cualquier hoja, en este caso utilicé tamaño A4 de 75 gramos, la misma que usas para la impresora, pero también suelo utilizar papel sulfito porque es muy económico.
- Pinceleta ancha. Te recomiendo que sea ancha para pintar más rápido.
- Tela de poliéster. En este caso use frisa sublimable, pero pude ser tropical mecanico, modal, seda, satén, entre otras.
- Plancha seca. Son las que no tienen agujeritos debajo.
- Toalla viejita.
Paso a paso:
- Preparar las pinturas que trae el kit sublimación son bien concentradas, así que te recomiendo que le pongas un chorrito de agua a la pintura, para que el pincel corra mejor a la hora de pintar.
- Pintar hojas con las pinturas para sublimación, pintarlas por completo. En este caso pinté una hoja amarilla, una cian y otro magenta
- Dejar secar las hojas. Esto no demora más de 5 minutos, si necesitas usarlas antes, se les puede aplicar calor con secador de pelo.
4. Rasgar los bordes de las hojas pintadas, para quitar lo que haya quedado sin cubrir por pintura.
5 y 6. Rasgar piezas más pequeñas, del tamaño que te guste.
8. Armar la mesa para estampar: Toalla sobre la mesa, papel encima, tela (con el derecho hacia arriba)
9 y 10. Colocar los papelitos pintados (con el lado pintado hacia abajo)
11. Poner un papel encima de todo
12. Estampar con plancha seca. Al máximo de su temperatura, haciendo presión en un mismo lugar por unos 30 segundos y al mover la plancha NO arrastrarla, se levanta y se coloca en otro lugar.
13. Una vez planchada toda la superficie, levantar todos los papeles y sorprenderse con los resultados!
La tela ya está lista para que la uses en lo que quieras!
Espero que te guste tanto como a mí. Si todavía no probaste de hacer la técnica de sublimación, te la suuuper recomiendo, te vas a llevar una gran sorpresa, estoy segura!!
Que comiences una hermosa semana,
Un abrazo gigante
Flor
2 respuestas
Me encantó! Super fácil pero no se me hubiera ocurrido a mí sola. Gracias! Tuve una primera experiencia con la sublimación, muy satisfactoria, para aplicar a una pieza de patchwork que es mi especialidad. Y nunca más intenté. Tendré que volver a intentar, no? Beso y buena semana!
Uyyy qué bueno, me encanta saber las técnicas que trabajan y el patchwork es divino como labor, he intentado hacerlo pero me cuesta muchísimo! Si! tenés que probar de nuevo y cualquier cosa siempre contás conmigo, es muy simple la sublimación, hay que encontrarle la vuelta al planchado nada más 😉 Besote!! Flor