Inspiración: Fantasía pastel

Vingi Wong - https://vingiwong.tumblr.com/

Al parecer, la tendencia “Fantasía” (magia, unicornios y arco iris) llegó para quedarse un tiempo más. Y aunque estemos en pleno otoño, los colores del arco iris nos alegran e iluminan los días nublados.

Hagamos un paréntesis aquí: Existe una diferencia entre la moda y la tendencia. Y es el tiempo de permanencia. La moda cambia, va y viene de una temporada a la otra. Pero las tendencias se instalan por tiempos prolongados, porque son parte de un manifiesto social, político y económico. Es una forma de expresión del estado de ánimo o necesidad de la sociedad en general.

Volviendo al tema que nos encuentra hoy: Considero que la tendencia “fantasía” va mucho más allá del arco iris y unicornio, podemos pensarla como un concepto optimista. Y eso es lo que realmente me interesa compartirte, las ganas de hacer y crear textiles hermosos, paletas de color alegres y texturas cremosas.

Copo de azúcar – Obra de arte: Karla Black – Helado – Marshmellow  – Crema frosting – Instalación

En una nota del diario La Nación, denominan esta tendencia como “fanstasidelic” y la definen como un volver a la infancia, traer a nuestro día a día a ese niño que llevamos dentro.
En esta nota, argumentan la fuerte presencia de la tendencia como una respuesta positiva a una realidad complicada, de crisis mundial. Es como un escudo ante todo eso negativo, una forma de ver la vida con una mirada positiva.
Esta tendencia invita a la imaginación, a creer en la magia y en los unicornios (les recomiendo la peli “tienda de unicornios”) a pensar y hacer, de este, un mundo más agradable y feliz.

Obra de arte: Karla Black
Copo de azúcar @4foodssake
Copo de azúcar @4foodssake

Antes de ser una tendencia mundial, ya existía en Japón, gracias a la globalización se hizo el boom y hoy en día todos la conocemos.
El mundo de fantasía llega acompañado de la cultura japonesa “Kawaii”. Te preguntarás que significa este término. Bueno, yo también, por eso busqué más información y según Wikipedia es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como ‘bonito’ o ‘tierno’
La enciclopedia libre, dice que los japoneses utilizan la ternura en muchos aspectos de la vida cotidiana, situaciones en las que quizá esta mirada “cute” puede ser considerada frívola, para otras culturas.

Campera «Mola mola store»  – Conjunto de filamentos coloridos «Krasimira» –  Conjunto con arco iris gigante Vingi Wolf  –  Tapado con rayas pastel Deniss Basso – Conjunto de falda y buzo «Chanel»

El fenómeno Kawaii empezó a tener mucha aceptación entre los adultos en la década del ’80 (se empezó a usar en los ¨60s) según el artículo, toma relevancia en esta época porque hubo un cambio en la forma de afrontar la vida, que hasta ese momento había sido muy enfocada y madura para sacar el país adelante. Cuando Japón alcanzó cierta estabilidad, la sociedad pudo “relajarse” y se dio el lujo de no tomarse tan en serio las cosas, adoptando la cultura kawaii por ejemplo. Fueron las mujeres las que empezaron a implementar esta palabra y luego fue adoptada por toda la sociedad.

El 26 de febrero de 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón designó a tres representantes de la cultura popular japonesa (una representante de la moda lolita, una representante de la moda de Harajuku y una representante de la moda escolar japonesa) como «Embajadoras Kawaii» con el fin de exponer al mundo esta tendencia.

Y en este momento es donde el efecto unicornio se comenzó a dispersar por todo el planeta.

Leaf xia
Vingi Wolf

Me gusta mucho esta tendencia, y aún más en tonos pastel. A propósito después de buscar las imágenes me tuve que comer un helado, quedé muy tentada jaja! A vos qué te parece estar tendencia? Te animas a hacer algo con esta paleta de color o este estilo? Preparate porque el tutorial que se viene a raíz de este post, esta buenísimo!

Espero que sigas con una linda semana,

Beso enorme.

Flor

15 comentarios

  1. Sii me gusta, para las que tenemos niños nos resulta conocida la temática, es mas, te cuento que conocí el término kawaii por mis hijos hace un par de años, pero ahora es tendencia mundial. me encantan tus posts , tan completos y tanta información super interesante, espero tutorial… que misterio… serán telas intervenidas??? Besote

    1. Hola Susana!!! Me imagino que con hijos esta temática debe estar a full en tu casa. Qué genial que ya conocías el término!!! Es muy lindo aprender de los hijos y que te puedan compartir sus intereses. Siiii por supuesto! es una técnica de estampado y no digo nada más, me guardo el secreto hasta dentro de unos días cuando lo suba al blog jajaj. Te mando un abrazo! Flor

    1. Ay coincidimos por completo! Totalmente, estos colores te alegran el día! Espero que te guste el tutorial que estoy armando con esta inspiración, en unos días se los comparto 🙂

  2. Me encanta poder tener acceso a este tipo de post es algo más relajado y puntual gracias por la info que me fue genial!

    1. Ay qué alegría lo que me decís!! Gracias a vos por leer, interesarte y estar del otro lado de estos posteos. Te mando un abrazo enorme!

  3. GRACIAS FLOR!! por tanta generosidad! hice un seminario en cipo con vos y adopte la tecnica para mis prendas!!! Sos una genia! Besote!

    1. Qué boniiiiita Juli!!! Es un placer poder compartir con ustedes lo que me gusta, gracias a vos por estar ahí leyendo. Me alegra un montón de que uses la técnica para lo que hacés 🙂 Te mando un besotee

  4. Cuanta creatividad y la verdad es tan importante el arte de crear! Muchas gracias x compartir ♡

    1. Viste!!! Hay gente haciendo cosas hermosas y MUY inspiradoras! Gracias por estar ahí leyendo 😉 Beso grande!

  5. Me encantó el post y me encantan los colores y buscar en la imagen algo que nos anime. Buen finde!

    1. Ay qué lindo!! Me alegra muchísimo de que te haya gustado el post. Te mando un abrazote!!

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO