Qué alegría me da compartir con vos este maravilloso lanzamiento: la primera plantilla para estampar de Macondo ya está disponible ¡y de forma GRATUITA!
¿En qué consiste la plantilla?
¡Esta plantilla es una invitación a dejar volar tu imaginación! El desafío es que te animes a crear tu propia paleta de color, porque puedo asegurarte que más allá de los dibujos o motivos de una estampa, los colores son los encargados de llenar de personalidad tus estampas y te ayudarán a traducir la energía que buscás transmitir con lo que hacés.
Sería súper interesante hacer un «testeo» a modo de juego, entre nosotras por medio de las redes sociales, para ver qué resultados tiene cada una con las mismas plantillas, pero con su propia paleta de color. De todo esto, ¡esa me parece la pieza clave! Para que podamos ver y confirmar cuánto cambia cada estampa cuando le ponemos nuestra personalidad.
Así que, te invito a que compartas tu proceso con esta plantilla, para que, entre todas, vayamos notando cómo va cambiando el estilo de la estampa con cada paleta de color elegida.
Para sumarte a este juego, podés ir compartiendo tu proceso en redes sociales, con el hashtag #colormacondo y etiquetando @macondolaboresyoficios así puedo ir viendo y compartiendo tus avances 🙂
Esta plantilla está diseñada e ilustrada por mí misma (Flor) y es un placer para mí regalarte mis dibujos, por eso, cabe aclarar que no está permitido su uso para fines comerciales ni publicarla en sitios públicos sin mi consentimiento. Si sos emprendedora y querés usar esta plantilla para estampar las telas de tus productos con estos motivos, en este caso está permitido 🙂 ¡Sería muy lindo que me compartas el resultado de estas estampas en tus productos!
El plazo disponible para descargar la plantilla es hasta el 1 de Septiembre 2020 ¡Así que a no dormirse!
¿Con qué técnicas de estampado puedo usar esta plantilla?
La noticia genial, es que esta plantilla se adapta a muchísimas técnicas de estampación, las que yo más recomiendo son: sellos y serigrafía con plantilla. Las dos técnicas son muy simples de hacer y divertidísimas 🙂
¿Cómo sumarse al juego?
Los pasos a seguir para jugar son muuuuy simples:
- Descargá la plantilla gratuita, aquí.
- Poné manos a la obra y registrá el proceso con fotos.
- Compartí tus fotos en redes sociales con el hashtag #colormacondo y etiquetando @macondolaboresyoficios.
De esta forma ya estás jugando y haciendo tu valioso aporte a esta tribu de hacedoras. La idea es ir compartiendo los resultados durante esta semana y la próxima (18 al 31 de Agosto 2020)
¿Por qué es tan importante elegir una paleta de color?
Una paleta de color es una recopilación de colores que funcionan bien juntos, que se utilizan para un diseño. Por lo general es utilizada en una misma serie o colección de estampas.
Para ser más clara, te propongo este ejercicio: Experimentalo vos misma y analizá ¿Qué es lo primero que te llama la atención de una tela estampada?
Probablemente sean sus colores o la combinación de los mismos.
Se suele decir que la paleta de color es el 80% para que una estampa sea atractiva visualmente. No importa lo diverso que sea el contenido de las imágenes o dibujos de la serie, si se repiten los colores, los diseños estarán bien coordinados entre sí.
Estoy convencida de que la paleta de color tiene voz propia, está muy asociada a “eso” que querés transmitir, dice mucho más que el motivo o dibujo que uses para la estampa. Mi recomendación es que pongas mucho foco en este elemento. En lo personal, lo que más me apasiona del mundo de las estampas, es justamente la elección de una paleta de color. El color vibra, nos llama la atención y despierta sensaciones. Es puro estímulo.
A la hora de elegir tu propia paleta de color, te pido un sólo favor: Evitá los condicionamientos para elegir colores. Olvídate de la moda, de lo que se usa, de lo que ya viste que te gustó en otra estampa.
Esto es un JUEGO, no tiene que gustarle a nadie más que a vos, así que a la hora de elegir esta paleta de color, preocúpate solamente porque esos colores te hagan vibrar a VOS. Intentá hacer oído sordo a esas preguntas molestas que pueden surgir en el proceso, como por ejemplo: “¿a quién le va a gustar?” “¿donde viste estos colores juntos?”. Creeme al principio te harán dudar, pero seguí adelante con tus pruebas y elecciones, intentando que no te bloqueen o condicione lo que “deberías” hacer, aprovechá esta excusa para experimentar nuevos caminos y salir de lo conocido :).
Entiendo que la elección de los colores para nuestras estampas, puede ser la etapa más divertida o la que más miedo te dé, todo depende de la relación que tengas con el color. Muchas veces, por miedo a “arruinar” la estampa, buscamos ir a lo seguro con el color y terminamos eligiendo el negro o el monocromo, que ya sabemos que «no fallan». Por eso, durante este proceso no estarás sola, te recomiendo que te apoyes en la teoría del color, que tiene sus truquitos que te van a ayudar a entender de qué va esto de elegir una paleta de color, en este post tendrás información útil.
Por último, con respecto a la decisión de elegir tus colores, debo recordarte que el color es inexplicablemente personal. Es difícil poner en palabras cómo nos hace sentir algo que nos despierta experiencias positivas al verlo, como una paleta que nos gusta. Esto es tan, pero tan único de cada individuo, que nadie puede decirnos qué colores funcionan y cuáles no. No existe algo escrito al respecto (ya sabés que sobre gustos…) Así que sentite muy libre de hacer lo que quieras y gustes, ¡en este juego vale todo!
¿Nos vemos en redes sociales?
Abrazo virtual,
Flor
2 respuestas
Hola! No se descarga la plantilla
Hola Nancy! Cómo estás? La plantilla estaba disponible hasta el 1 de Septiembre 🙁
Esperemos que pronto pueda compartirla de nuevo.
Besito!
Flor