Si te desmotiva ver que hay tantas personas haciendo y creando cosas parecidas, si te cuesta ver que podés hacer algo diferente al resto.
O si te parece que no sos creativa, pero estas dispuesta a hacer algo al respecto.
Y también si sos otra de las que se cansó de recurrir a Pinterest o Instagram antes de poner manos a la otra y querés empezar a crear desde un lugar más propio, con tu identidad.
Este episodio es para vos, porque hoy hablamos de un tema que me APASIONA: El sello propio.
Debo confesar que estos casi 30 minutos, se me pasaron volando y no los edite ni un poquito, así como salió, te lo comparto. Hacía muchísimo tiempo que quería compartir con vos sobre este tema y aquí estamos. Espero que lo disfrutes y te respondas la pregunta que hice.
El sello propio, es eso que te hace diferente del resto, es tu identidad, tu impronta y tu personalidad. Es el famoso “valor agregado” del que tanto nos hablan en Marketing.
Pero por lo menos para mí, no tiene que ver con cómo hacemos las cosas (si estampamos a mano, si me llevo 8000 horas hacerlo, si está más prolijo, si tiene una tela de mayor o menor calidad).
El sello propio es el POR QUÉ hacemos lo que hacemos (como dice Simon Sinek). El sello propio es intangible, no se puede ver ni tocar, es la emoción con la que creamos y la cuál será percibida (o no) por la persona que vea lo que hacemos (si la persona conecta con esa emoción, probablemente se convierta en nuestro cliente).
Los tres ingredientes fundamentales que conforman el sello propio, son:
- Lo que te hace única a vos, como Ser. ¿Quién sos?
- El cliente con quien vas a conectar (que no es todo el mundo). ¿Qué quiere y qué necesita?
- El propósito detrás de tu emprendimiento. ¿Para qué hacemos lo que hacemos?
No existe sello propio sin autoconocimiento, en este proceso nos enfrentamos a quienes somos realmente, sin máscaras, nos mostramos reales ante nosotras mismas y aquí aparecen nuestras luces y sombras, comenzaremos a decirnos VERDADES y no siempre son fáciles de aceptar/ver. Por eso, comenzar esta búsqueda requiere de mucha valentía de nuestra parte, que hoy estés acá habla de tu propia valentía.
Libros que menciono:
- “Empieza con el por qué” – Simon Sinek
- “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” – Stephen Covey
- “El elemento” – Ken Robinson
Espero que hayas disfrutado de este episodio, estaría encantada de conocer tu respuesta (si tenés ganas de compartirla) o de por lo menos, saber qué te pareció el tema de hoy.
Un fuerte abrazo,
Flor
4 respuestas
Hola! Estaba q arranco y no. Y justamente me pregunté. Todos hacemos lo mismo? Me tienen q comprar, elegir a mí y tiene q ser por algo distinto. Así comencé mi emprendimiento de almohadas y almohadones que comparto paralelamete con mi otro amor que es la docencia.
Hace un mes que Luna Polar ofrece almohadas, almohadones y otras cositas con telas pintadas, bordadas por mí. Muchas gracias por el empujón
Hola Gladys! Cómo estás?
Qué alegría saber sobre tu emprendimiento y saber que está en marcha y vas para adelante, vamos a por ese sello propio!!!
Te mando un abrazo grande,
Flor
¡Hola, Flor! Acabo de escucharlo. Me encantó. Te escucho mientras tejo y me dispara un montón de pensamientos. Y una pregunta en particular, ¿cómo compatibilizar la búsqueda del sello propio con la necesidad de ir produciendo y vendiendo en el camino? Porque como decís, es un proceso y puede llevar bastante tiempo conocernos lo suficiente como para tener un sello propio aunque sea provisorio.
¡Abrazo fuerte!
Hola! Me gustaría escuchar el podcast pero no se reproduce, su duración es de 00:00/00:00. Puede ser?