Si te pido que me menciones 5 características de tu personalidad, rápido y sin pensarlo demasiado, ¿Cuáles se te vienen a tu mente? ¿Son características positivas o negativas?
Por mucho tiempo, las mías fueron: despistada, impulsiva, ansiosa (cómo me cuesta encontrar dos más, listo me quedé ahí). Y me pregunté, ¿Qué pasa que me parece más fácil encontrar mis sombras, mis “defectos”? A eso sí lo tengo clarísimo, pero mis virtudes, lo que se me da bien, me cuesta muchísimo más tiempo reconocerlas y admitirlas.
Hace días que tengo esta palabra en mi cabeza: Brilla. Y me digo, con una palmadita cariñosa “Vamos Flor, anímate a brillar”. Y hablo de brillar, sin la intención por encandilar a nadie, ni por ponerme más linda, nada de eso.
Más bien, este concepto surgió gracias a un vivo de esta mujer (a la que escucho, admiro y recomiendo con fuerza) en el que habla de por qué muchas veces no nos atrevemos a brillar.
El cual me hizo pensar y replantearme muchas cosas sobre mi concepto al respecto de este tema, de por qué nos da tanto pudor decir que somos buenas o buenos en tal cosa, que hago unas tartas riquísimas, que cebo unos mates increíbles. Me parece que muchas personas (en las que me incluyo) tenemos muy confundidos los conceptos de: ser una persona engreída y tener una autoestima saludable.
Así que en ese trabajito me encuentro en este último tiempo, en conocerme mejor a mí misma, para verme con mis luces y mis sombras, pero no quedarme sólo con mis sombras, sino que reconocer esas luces y animarme a brillar con ellas.
El tutorial de hoy, es un recordatorio para que, si a vos también se te olvida brillar, lo tengas siempre presente.
Si tenés ganas de probar la técnica de serigrafía (que es la que usaremos en este tutorial) te invito a sumarte al maravilloso Curso online: Serigrafía para principiantes, en el que te cuento todos los pasos necesarios para aplicar la técnica de serigrafía con plantillas o stencil, de la forma más sencilla y económica posible.
Elementos necesarios:
- Elementos de serigrafía, podés conocerlos aquí.
- Tela de origen natural (en este caso, usé tusor)
- 2 colores de tintas que contrasten entre sí (yo usé las de la marca Skalatex que me mandaron de regalo para que las pruebe)
- Plantillas o dibujos a estampar
Paso a paso:
- Preparar los elementos para calar plantilla y para estampar después.
2. Imprimir las dos plantillas y calar cada una de ellas.
3. Colocar la plantilla uno en el bastidor de serigrafía (siempre recomiendo empezar por la de abajo, para luego superponer la que va arriba).
4. Estampar la primera capa sobre el textil (Para esta primera capa elegí usar una tinta al agua color violeta)
5. Una vez terminada la primera capa, lavar el shablón y todos los elementos.
6. Repetir los pasos anteriores, pero utilizando la plantilla dos. En este caso, decidí utilizar una tinta de serigrafía cubritiva, de color fucsia flúo, para que contraste bien con el violeta clarito del fondo.
7. Una vez que se termina el proceso de estampado, lavar de nuevo todos los elementos.
8. Dejar secar la estampa por 72 horas, después de ese tiempo ya se puede utilizar la tela o lavarla.
¡Animate a crear y personalizar tus propias telas, con esta técnica que es sencillamente increíble! Si querés saber más, te espero aquí para acompañarte a dar tus primeros pasos en el camino de la serigrafía con plantillas.
Un fuerte abrazo,
Flor
2 respuestas
Cómo haces Flor para que te queden superpuestas en la medida justa? Se entiende? Que usas de referencia?
Me encantó Flor, tu explicación sencilla. Saludos