Si uno de los momentos que más te cuestan en tu trabajo creativo es cobrar y ponerle precio a tus creaciones, si sentís que terminás “regalando” lo que hacés y eso te hace sentir disconforme con vos misma porque hay un desequilibrio entre lo que diste y lo que recibiste, grabé un episodio del podcast especialmente para vos 🙂
No existe un desafío más grande que el de ponerle precio a lo que hacemos, al menos esa es la realidad que veo día a día en Macondo. No importan los bloqueos creativos, la elección de paleta de color, lo que trae mayor dificultades y frustración es el momento de la verdad: valorar nuestro trabajo.
Por eso, te traigo los 3 cambios de mentalidad que tuve que hacer sí o sí para que esta realidad cambie y dejar de sufrir cada vez que le decía a alguien el valor de lo que hago
Mirá este episodio:
También podes escucharlo en Spotify:
¡Te mando un fuerte abrazo!
Flor
2 respuestas
Hola Flor!!! qué placer escucharte!!!, qué valioso todo lo que compartís, es un todo, no sólo para saber cobrar pero, mejor aún, para vivir, con tu manera tan llana, tan amable y de forma simple. Muchas gracias!!!!
Hola Flor!! que lindo escucharte, LAAA casualidad abri mi mail y encontre estre mensaje.
Te escuche!!
Vivo agotada, mis clientes me dicen que bueno tenes mucho trabajo. Pero yo por dentro pienso….noooo no me alcanza para vivir o darme gustos, no son muchos. Al escucharte, mi respuesta es no estoy cobrando lo que vale mi tiempo, al diseñar, al chequear, al recortar etc al trabajo completo de lo que ofresco.
SI LO VIVO DANDO TODOOOO! donde me siento bien?!, cuando me comparten y me etiquetan valorando mi trabajo, osea dos % de los 100 que hago.
Soy diseñadora, de productos para cumpleaños, todo tipo de festejo en papel. Todo esto lo desarllo en la ciudad de Lobos donde nos conocemos la mayoria. Veo que si aumento mis productos o no me consumen porque existen otros más economicos o directamente se van a otra cosa totalmente diferentes en decoracion donde si siento que cobrar el triple ( osea sera lo que les corresponde) HOY ESTOY OPTANDO POR TRBAJAR PARA OTRO PUBLICO Y NO GENTE DE LACUIDAD DONDE RESIDO.
Es dificil emprender, pero gracias a tus palabras que ayudan a repensar la situacion. muchas gracias