Estampas con efecto relieve (puff)

Estampar con efecto relieve o puff

Llegó el momento, las campanadas están a punto de anunciar la llegada de la época (al menos para mí) más especial del año: las fiestas de fin de año.

Si a pesar del cansancio de fin de año, con la llegada de estas celebraciones te llenás de ilusión, te encanta decorar tus espacios de una forma personalizada, si disfrutás de reunir a tus seres queridos para compartir y celebrar todo lo que pasó en el año, entonces tenemos vos y yo tenemos algo más en común que la pasión por las telas. Nos apasiona celebrar.

Si necesitás hacerte un ratito para vos este fin de año, frenar de la locura y crear con tus propias manos las telas para decorar tu hogar, quiero invitarte al workshop online: Estampas para celebrar, donde te enseñaré a aplicar las técnicas de metalizado (foil) y relieve (puff).

En este tutorial, voy a mostrarte cómo crear adornitos para el árbol, estampados con efecto relieve (puff), un efecto super divertido de aplicar, que se asemeja mucho al efecto del bordado, pero te lleva mucho menos tiempo de hacer (¡con el perdón de quienes ejercen el oficio del bordado!).

Mirá el tutorial completo:

YouTube video

Elementos necesarios:

Paso a paso:

  1. Estampar cada adornito con la técnica de serigrafía, pero en vez de usar tintas de serigrafía, se utiliza base para relieve puff.
  2. Aplicar calor bien cerca de la estampa para que empiece a levantarse, hacelo hasta que te guste el resultado.
  3. Cortar la pieza estampada, junto con otra que sea lisa, para empezar a armar el adorno. Yo elijo cortar con la tijera de picos porque me gusta que los bordecitos tegan ese detalle.
  4. Unir las dos piezas, se podría hacer con máquina de coser, pero en este caso me pareció mucho más practico hacerlo con una puntada a mano, yo elegí que sea a tono con el color de la tela para que no pierda protagonismo la estampa, pero tranquilamente podrías usar un hilo a contratono para agregar otro detalle al adorno.
  5. En el paso anterior, es importante dejar una partecita abierta para poder rellenar, ahora es el momento de colocar guata adentro del adorno.
  6. Colocar la cintita para colgarlo, yo elegí una cinta al bies, que simplemente doblé a sí misma dos veces
  7. Cerrar el adorno con la misma puntada que utilizamos en todo el contorno, aprovechar este paso para sujetar la cintita.

Si querés conocer todas las posibilidades que te ofrece el efecto relieve (puff) ¡te espero en el workshop en vivo «Estampas para celebrar»! Además vamos a compartir un momento lindo con otras personas que también aman crear con sus propias manos y las celebraciones.

Un abrazo,

Flor

Un comentario

Workshop crear y estampar

¡Hola!

Soy Flor, amante del color, las telas y las estampas. El autoconocimiento es la llave que desbloquea la creatividad y las estampas son una herramienta de expresión personal.
Te invito a estampar tu impronta sobre telas, vení ¡Descubramos cuál es tu propio sello para estampar!

¡SUMATE!

Si querés ser parte de esta comunidad creativa y recibir todas las novedades del blog, talleres y plantillas, ¡podés sumarte aquí!

EXPLORAR

LO MÁS LEÍDO