Mientras estudiaba diseño textil, sufría mucho al momento de dibujar y creía que era una habilidad que nunca podría desarrollar. Pero en el momento en el que me animé a buscar mi propio sello, entendí que crear tiene muchos más condimentos y que el dibujo es sólo una pieza más, que no me limita al momento de transmitir mi mensaje y es más, crear con un mensaje fue lo que me impulsó a reconectar con el dibujo.
Poco a poco, volví a dibujar con paciencia y compasión conmigo misma, dejando de lado los juicios que antes me alejaban de esta actividad y disfrutando más en este proceso, con la mirada puesta en la curiosidad y con conocer cuál es mi estilo para dibujar.
Por eso, hoy me considero en rehabilitación con mi vínculo con el dibujo y quiero compartirte 5 claves que a mí me ayudaron a cambiar la mirada:
- Te recuerda que tu niña sigue intacta
- Es una habilidad natural del ser humano
- Es una habilidad, no un Don
- No hay una forma correcta de hacerlo
- Puedo sanar la herida relacionada a una mala experiencia
Escuchá este nuevo episodio:
Escuchá este episodio en Spotify:
MASTERCLASS GRATUITA
¡Te mando un fuerte abrazo!
Flor
2 respuestas
flor!! agradezco haberle prestado atención a este correo,no seguir de largo como de costumbre, y leerte…son muchas las piedras en el camino que me pongo a mí misma,y estos textos me ayudan siempre.
Estoy en el mismo camino de querer ser diseñadora, hoy en día tengo un espacio con una amiga,nuestro «taller» y cuando empecé con la costura pensaba que yo no servía para eso,que en verdad había que nacer con ese don…jajajaj…por suerte me crucé con personas como vos que se encargan de tranquilizar mentes ansiosas,y hoy después de varios años puedo decir orgullosa no sólo que no abandoné mis sueños,sino que he notado
mi evolución.
poquito.paso a paso.pero voy.
Y una de mis metas también es amigarme con el dibujo,con mis dibujos.
En verdad me gusta pero ahí va otra vez mi pensamiento de que «no sirvo para esto».
Así que ahora cada vez que reciba un post tuyo,esté donde esté voy a tomarme un minuto para leerte,simplemente porque me haces bien.
ah! soy Lucia 🙂
Hola Lucía! Cómo estás? Qué hermoso leer tu comentario (y qué suerte que te hayas detenido a leer ese correo, gracias por tu tiempo). Me quedo con esto de que te sentís orgullosa, no sólo que no abandonaste tu sueños, sino que pudiste notar tu evolución, ¡WOWWW eso es un logro enorme! Te abrazo y te felicito, porque siendo capaz de ver eso, los próximos desafíos (como el del dibujo) los vas a poder encarar con la confianza de que ya atravesaste por cosas en las que pensabas que «no servías para eso» y lograste aprenderlas o adquirir la habilidad necesaria.
Te mando un fuerte abrazo y a seguir en este camino!
Flor